‘Chema’ va por todas

EXPERIENCIA. Su paso en diferentes cosos mexicanos, así como su formación en España, hacen de este novillero todo un atractivo para los tapatíos. (Foto: Especial) (Foto: Especial)

La cuarta fecha de la temporada 2017 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en su serial de novilladas, está lista para arrancar.

Tres jóvenes promesas están en el cartel, con más rodaje que los alternantes anteriores y con hambre de conquistar a la afición tapatía.

Es el caso del joven José María Hermosillo, quien nació en Aguascalientes y regresa a la Nuevo Progreso dispuesto a todo con tal de conseguir el triunfo una vez más en este coso taurino, pues apenas el año pasado este joven promesa se hizo acreedor al trofeo Manuel Capetillo como triunfador de esta plaza.

El hidrocálido, debutado con picadores en 2014, es uno de los gallos fuertes en este cartel, pues su paso en diferentes cosos mexicanos, así como su formación en España, prometen un toreo destacado para este domingo.

“Me llena mucho de ilusión poder estar en Guadalajara, en una plaza tan bonita y con una afición tan conocedora. Sé lo que esto representa y sé también que no será una tarde fácil, pero estamos preparados para este compromiso y hay que salir con la mentalidad encaminada al triunfo, que esperemos se logre apenas los novillos embistan”, asevera el hidrocálido.

Respecto al cartel, rematado por José María Pastor y Arturo Soto, Hermosillo afirma que le resulta muy interesante, con tres propuestas de toreo que pueden llegar a los tendidos.

“Creo que mis compañeros vienen dispuestos a lo mismo que yo, a triunfar, y cada quien hará su parte para que eso suceda. Será una tarde muy bonita donde esperamos que todo salga como queremos”.

Hermosillo viene de una preparación fuerte en campo y con múltiples novilladas a lo largo del año. Es uno de los pocos novilleros punteros con miras a tomar la alternativa, pues su rodaje y triunfos le han abierto esa posibilidad, aunque aún no hay fecha programada para ello.

Los tres en el cartel se enfrentan a una novillada de la ganadería de Marco Garfias, este domingo en punto de las 17 horas.

“Creo que mis compañeros vienen dispuestos a lo mismo que yo, a triunfar, y cada quien hará su parte para que eso suceda”
José María Hermosillo, novillero

José María Hermosillo

Aguascalientes

Debut sin caballos: España, 1995

Debut con caballos: Zacatecas, 2014

LOGROS

Triunfador en serial novilleril de Aguascalientes

Triunfador en serial novilleril de Guadalajara

Ganador del trofeo Manuel Capetillo

JJ/I