INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Arremete Alfaro contra hombre que lo cuestiona

EN UN ACTO. El altercado se dio en la entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva José María Morelos, en la colonia El Mirador. (Foto: Especial)

“Vete de aquí, cabrón, no estés fregando”: con esta frase el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quiso detener los reclamos que hacía un vecino de la colonia El Mirador previo a la entrega de la renovación de la Unidad Deportiva José María Morelos, en donde ambos se aventaron y agredieron verbalmente.

El evento de inauguración estaba programado a las 11 horas, pero el primer edil llegó casi una hora tarde y mientras caminaba por la unidad, rumbo a la cancha de futbol, un hombre identificado como Manuel Plazola comenzó a lanzarle preguntas al alcalde mientras caminaba a su costado junto con la comitiva de funcionarios municipales y algunos diputados federales.

Justo cuando cruzaban por una cancha de basquetbol, en donde se desarrollaba un partido con niños, algo que le dijo Plazola molestó al alcalde y comenzaron los aventones, justo enfrente de donde había niños.

Policías tapatíos inmediatamente intervinieron y alejaron al vecino del alcalde, pero Plazola comenzó a reclamar que Alfaro Ramírez lo llamó cabrón y que lo había empujado inicialmente.

“Él me está agrediendo, ¿agresivo?, yo voy con el presidente, ¿no vio que él me estaba empujando?”, respondió Plazola a un policía que le pedía que se calmara y que le impedía el paso.

Sin embargo, el vecino siguió caminando y haciendo reclamos al alcalde, quien a pesar de que había avanzado varios metros tras los primeros empujones, regresó para encarar al hombre.

"No vengas a alterar el orden, si quieres golpearme ven a golpearme, ¿cuál es el problema?”, le increpó Alfaro Ramírez.

“No quiero golpearte, quiero que me escuches”, respondió Plazola.

“Vete de aquí, cabrón, no estés fregando”, le espetó el alcalde tapatío en respuesta y luego se volteó y siguió su camino hacia la cancha donde se desarrolló el evento protocolario de la entrega de trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva.

Los uniformados esposaron a Plazola a pesar de que un par de vecinos intentó persuadirlos de que no se lo llevaran, incluso intentaron hablar con él hombre para que se calmara, pero aun así fue subido a la patrulla G5098, argumentando que estaba alterando el orden público.

Plazola alcanzó a decir que cuestionó al alcalde sobre la compra o venta de tezontle, pero no dio más detalles; además, personal del ayuntamiento que estuvo trabajando en la unidad en los últimos días mencionó que Plazola ya había manifestado su malestar por lo que se había hecho en la unidad.

Más tarde y a través de sus redes sociales, el alcalde tapatío aseguró que el hombre fue enviado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a agredirlo directamente y sin tener alguna petición.

“Llegó directamente a empujarme y a insultarme y pues eso ya es otro nivel que no puedo tolerar en silencio. Yo sé que una imagen como la que está circulando le conviene al PRI, es una imagen que han buscado obtener sistemáticamente, pero nos les va a servir para nada, menos para mantenerse en el poder”, escribió.

Exige PRI disculpa para ciudadano

Poco después de que Alfaro Ramírez acusó al PRI de enviar a Plazola a amedrentarlo, el dirigente estatal del tricolor, Héctor Pizano Ramos, negó la acusación y pidió al alcalde que se disculpe con quien llamó “cabrón”, pues esa manera de expresarse no va con su investidura.

“El PRI no anda mandando militantes a entorpecer las labores de gobierno ni a enfrentar autoridades. En este caso, es el libre reclamo de un ciudadano que debería ser respetado por el alcalde, así milite, así simpatice con cualquier expresión política. Lo que no puede el alcalde es estigmatizar a la sociedad”, aseveró.

Y sobre el lenguaje del alcalde, comentó: “Lo conminamos a que respete la investidura como presidente de todos los tapatíos, en el que ese lenguaje y otra serie de actitudes denigran a la investidura de la presidencia municipal, no se lo podemos permitir, que ofenda a un ciudadano no se lo podemos permitir. Él debería salir a pedir disculpas lejos de estar culpando a los institutos políticos que no compartimos la ideología ni su filosofía de trabajo”, añadió.

Promete alberca en unidad Morelos

Para el siguiente año, la Unidad Deportiva José María Morelos, ubicada en la colonia El Mirador, en Guadalajara tendrá una alberca, prometió ayer el presidente tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, al entregar la primera etapa de rehabilitación de dicho espacio.

En los trabajos que fueron entregados ayer se invirtieron 8.9 millones de pesos, recursos que se utilizaron para renovar los baños, hacer canchas de basquetbol, colocar una nueva área de comedores con asador, entre otras adecuaciones.

Vecinas comentaron que antes la unidad tenía unas bardas que generaban que adentro de ésta se reunieran jóvenes a drogarse, por lo que Alfaro Ramírez se comprometió a que dicho espacio contará con vigilancia durante todo el día.

Uno de los representantes de los colonos llamó a sus vecinos a cuidar la unidad, ya que dijo que hace un mes que fue inaugurada la Unidad Santa María, cercana a la Morelos, ya cuenta con los vidrios rotos de los baños.

“Lamento decirle señor alcalde que ya están rotos y pues no se vale, a nosotros nos toca cuidar lo que se va arreglando”, dijo el hombre. Grettel Rosales

"No vengas a alterar el orden, si quieres golpearme ven a golpearme, ¿cuál es el problema?”
Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara

Le contestaron

Ante las acusaciones de que Manuel Plazola había sido enviado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a amedrentar al alcalde tapatío en un acto público, el presidente estatal del tricolor, Héctor Pizano Ramos, le respondió diciéndole que “el PRI no anda mandando militantes a entorpecer las labores de gobierno ni a enfrentar a autoridades”

FV