Escuelas sin daños de Oaxaca reiniciarán clases el lunes

(Foto: Especial)

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el próximo lunes 16 de octubre deben regresar a clases todas las escuelas de la entidad que no tengan reportes de daños causados por los sismos del mes pasado.

En un comunicado, el IEEPO señaló que también deberán retornar a clases las instituciones académicas que cuenten con el dictamen favorable para el uso del plantel, emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Asimismo, las escuelas particulares del estado que hayan presentado ante el IEEPO un dictamen favorable del uso del espacio realizado por un Director Responsable de Obra (DRO).

Por su parte, las instituciones educativas que ya cuenten con un espacio alternativo como son las aulas prefabricadas o sedes temporales adaptadas para albergar las clase, también podrán iniciar actividades.

El IEEPO hizo un llamado a las instituciones educativas que no presenten daños y que aún no cuenten con el dictamen del CEPCO, a reportar esta situación a más tardar el próximo 17 de octubre a este instituto.

FV