INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Comenzarán priístas a pedir licencia este mes

LE REHÚYE. El dirigente estatal del PRI dice que está concentrado en los trabajos del partido y no en la gubernatura.

Los priístas con cargo público que busquen una candidatura para el proceso electoral 2018 deberán pedir licencia a más tardar en este mes para poder competir en los procesos internos, aseguró ayer su dirigente estatal, Héctor Pizano Ramos.

Detalló además que el 13 de noviembre es la fecha límite para determinar los procesos internos de selección de candidatos, pues el 19 tienen que registrar ya a los precandidatos.

“Tal vez algunos deberán analizar también la pertinencia de hacerlo antes para efecto de poder cubrir todo el tema de los registros internos del partido, para evitar cualquier contratiempo”, comentó.

“Estamos en los tiempos donde veremos, antes de que termine octubre, tal vez algunas decisiones de quienes hoy han manifestado su aspiración para poder tener las condiciones y poder estar prestos para el proceso electoral que se avecina”, añadió.

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, que representa a 15 por ciento del consejo del tricolor, sesionó ayer en las instalaciones locales del instituto político para determinar las nuevas reglas para el proceso electoral del siguiente año.

Durante el acto, Pizano Ramos evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones personales a la gubernatura, pues, dijo, ahora le toca coordinar los trabajos del partido y generar las condiciones para triunfar en el año próximo.

“Y si en su momento con la decisión que tomen los militantes del partido tenemos el perfil que se requiere para encabezar algún proyecto, estaremos analizándolo junto con los militantes (…) Ahorita la responsabilidad que tenemos Mariana (Fernández, secretaria estatal del PRI) y yo es conducir los trabajos del partido y es lo que hemos venido haciendo”, comentó.

Para 2018

Rumbo al proceso electoral, indicó que en el estado han renovado las dirigencias de 3 mil 500 comités seccionales y los 125 municipales.

El dirigente tricolor admitió que en el partido hay cuando menos seis interesados en seguir los pasos del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, entre los cuales se encuentran integrantes del gabinete estatal, legisladores y líderes del PRI; sin embargo, precisó que todos deben esperar las reglas del partido.

Sobre la paridad de género en las candidaturas, condición obligatoria que deben respetar todos los partidos, Pizano Ramos comentó que el partido que encabeza está preparado y trabaja buscando los mejores cuadros, por lo que tendrían sin problemas una mujer para cada municipio y distrito.

En este tema, ahondó, deben analizar primero cuántos alcaldes van a reelegirse, pues en el cálculo inicial de los 60 presidentes municipales del PRI en Jalisco, sólo la mitad podría reelegirse.

Durante la sesión de la Comisión Política Permanente, Pizano Ramos entregó un informe sobre los seis meses que lleva al frente del PRI estatal, periodo en el que resaltó se ha conjuntado una militancia de 300 mil personas.

“Tal vez algunos deberán analizar también la pertinencia de hacerlo antes para efecto de poder cubrir todo el tema de los registros internos del partido, para evitar cualquier contratiempo”
Héctor Pizano Ramos, presidente del PRI Jalisco