INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas femenil se estrena en el Jalisco con derrota 

(Foto: Arturo Santillanes)

Hay partidos que vivirán en el recuerdo de quienes los protagonizan, incluso sin importar el marcador. Uno de estos fue el de hoy entre Atlas y Tigres, ya que por primera vez el Estadio Jalisco abrió sus puertas para un encuentro de la Liga MX Femenil.

Las Rojinegras no pudieron festejar plenamente porque perdieron 1-2 ante la UANL, resultado que las deja fuera de toda posibilidad de entrar a la Liguilla, mientras que las regias dieron un paso importante para cumplir ese objetivo.

El conjunto tapatío inició con Ruth Arana en el arco; Fanny Grano, Paola Brizuela, Karla Torres y Samara Alcalá en la zaga; Yessica Sotelo, Andrea García, María Álvarez y Natalia Duarte en la mitad de la cancha; Alicia Cervantes y Mayra Santana en el ataque. 

Por su parte, las visitantes salieron al terreno de juego con Ana Paz en la portería; María Yokoyama, Jazmín Enrigue, Nancy Antonio y Selene Cortés en la defensa; Liliana Mercado, Christian Jaramillo, Natalia Villarreal y Katty Martínez en el mediocampo; Blanca Solís y Claudia Ibarra en la delantera.

Las grandes favoritas eran las felinas, así que fueron las que marcaron la pauta con mayor posesión de balón y aproximaciones a la cabaña del Atlas. 

A pesar del agobio de las visitantes, el cuadro bajo local respondió de buena manera para alejar el peligro, sobre todo cuando Jazmín Enrigue remató a bocajarro y la guardameta Ruth Arana desvió a una mano demostrando grandes reflejos. 

Atlas intentó hacer daño con contragolpes en los pies de Alicia Cervantes, quien inquietó a la UANL en un par de ocasiones que pisó el área rival, sin embargo, no tuvo acompañamiento y le resultó difícil penetrar el muro felino.

Pero lo mejor estaba reservado para el segundo tiempo. Fue al 57’ cuando Katty Martínez movió los cartones tras definir sola ante Ruth Arana, aunado a que el segundo tanto de Tigres llegó al 67’ en los pies de Liliana Mercado, quien recortó a dos rivales en la media luna para disparar con potencia directo a las redes del Atlas. 

Las Rojinegras no bajaron los brazos y acortaron distancia al 72’ con un tiro bombeado de María Álvarez que techó a la portera Ana Paz, golazo que hizo estallar a los 5 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble, pero que no fue suficiente para ganar y seguir soñando con la Liguilla. 

Con este resultado, Atlas se quedó con 16 puntos en el Grupo 2, mientras que Tigres es puntero del sector con 28 unidades.

EH