INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Reviven la ilusión

ENTONADOS. Los Zorros a todo pulmón el gol que les otorga su tercera victoria consecutiva. (Foto: Imago7)

La resurrección de los Zorros en el Apertura 2017 es algo real, ya que vencieron 0-1 a Santos en el cierre de la Jornada 13. A esta versión del Atlas le alcanzó para ganar con lo justo, sin ser espectacular, pero sí contundente gracias a la solitaria anotación de Bryan Garnica.

A pesar de que los laguneros no se han caracterizado por ser un buen local, pusieron en aprietos a la zaga rojinegra en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo, pero la mala puntería y una agigantada figura de Óscar Ustari permitieron que el marcador luciera sin goles hasta el descanso.

Antes de que llegara el entretiempo, Atlas sufrió bastante. Al minuto 1, Julio Furch le estrelló el balón al guardameta argentino con un remate dentro de área chica, acción similar a la que tuvo Carlos Izquierdoz al 18’, aunado a un desborde por parte de Djaniny Tavares que Ustari anticipó para cortar.

Los aficionados de Santos se lamentaban porque su escuadra no lograba abrir el marcador con oportunidades claras, pero aún más cuando se dieron cuenta que los visitantes también tenían argumentos. Al 38’, Milton Caraglio jugó de poste para José Madueña, quien se hizo del esférico de cara a la cabaña de Jonathan Orozco para reventar el poste con un tiro cruzado.

Los Zorros se dieron cuenta que debían atacar más a un equipo que, al igual que ellos, también era endeble. La defensa fue afianzada con el ingreso de Facundo Erpen y el ataque se potenció con la entrada de Matías Alustiza.

Fue precisamente El Chavo quien generó el gol del Atlas con un trazo largo a Caraglio, quien asistió de primera intención a Bryan Garnica para que el canterano rojinegro llegara de atrás hasta el corazón del área para definir con un sutil toque de pierna derecha a un costado de Orozco.

 Santos, sin puntería

La Academia pegó primero y después se dedicó a cerrar espacios, ya que Robert Dante Siboldi también respondió desde el banquillo metiendo al paraguayo Osvaldo Martínez y al charrúa Jonathan Rodríguez.

Tras un par de sustos en la cabaña rojinegra cerca del silbatazo final, Atlas mantuvo su arco intacto para lograr su tercera victoria consecutiva, misma que los deja a tiro de piedra de zona de Liguilla. Por su parte, los Guerreros siguen sin ganar en su casa, inmueble que se ha vuelto la casa del dolor propio.

Santos 0-1 Atlas

TSM Corona

Árbitro: Érick Miranda

GOL: 0-1 Garnica, 51’

CAMBIOS

SANTOS: Martínez (61’), Rodríguez (61’), Dávila (77’)

ATLAS: Alustiza (46’), Erpen (46’), Robles (81’)

No paran

Los Zorros tendrán trabajo regenerativo este lunes ya con la mente puesta en Monarcas Morelia, rival al que enfrentarán mañana en el Estadio Jalisco con la desventaja de tener un día menos de descanso

3 partidos ligan los Zorros sin perder

9º  el puesto rojinegro en la tabla general (16 puntos)

6 goles anotados ante rivales directos en la lucha por la permanencia

JJ/I