Carlos Athié: con miras al extranjero

Libertad. El actor se dice feliz de que ahora ya no existan las exclusividades en las televisoras y se pueda trabajar en cualquier proyecto interesante. (Foto: Mónika Neufeld)

El fin de semana el actor mexicano Carlos Athié estuvo en varias convivencias con sus fans en Guadalajara. Durante su estancia aprovechó para hablar de uno de sus más recientes proyectos, la serie televisiva de Telemundo José José, el príncipe de la canción, de la que dijo sentirse honrado y muy orgulloso por lo mucho que admira la trayectoria del cantante mexicano.

Athié se encuentra en un momento de su carrera crucial, en el que puede darse el lujo, pero también el riesgo de tomar y dejar los proyectos que le llegan. En entrevista con El Diario NTR, el actor se dijo contento de estar en la ciudad y del recibimiento que le dieron sus fans con los brazos abiertos.

“Me siento en un momento en el que empiezo a ver frutos del gran trabajo, estoy interpretando personajes mucho más complejos y estoy disfrutando mucho más mi vida. Llegando a los 30 estoy disfrutando más cosas que antes no veía, siento que soy un actor mucho más maduro con más de 12 proyectos que me respaldan: una película, dos obras de teatro, ya soy productor, estoy creando contenido, estoy escribiendo, estoy en una parte de transformación muy rica y me la estoy pasando padrísimo, me estoy enfocando mucho, quiero hacer comedia, estoy filmando la serie de José José con Telemundo, no he parado de trabajar, no he tenido un día de descanso desde hace dos años”, dijo.

Entre otras cosas Carlos Athié aprovechó para hablar sobre el temblor que sacudió al centro y sur del país el 19 de septiembre. Él mismo vive en La Condesa, una de las colonias más afectadas en la Ciudad de México. Sin embargo, dijo que aprendió mucho de esa experiencia y que es otro después de lo que ocurrió. Que un nuevo Carlos nació en ese momento.

“Estoy aprendiendo mucho más, estoy asimilando las cosas de una manera mucho más madura, mucho más tranquila”, contó. “Quiero crecer mi productora, estar más cercano a la gente, con el público y con mi equipo, abrir mi corazón es la mejor decisión que he tomado”.

Sobre el futuro lo que sabe es que apuntará hacia proyectos de mayor envergadura y en el extranjero.

“Me interesan mucho las series biográficas y de época, me interesaría hacer un proyecto sobre la Biblia, a lo mejor, también me gusta mucho la comedia, más para hacer teatro, me gustaría sobre todo hacer una serie de comedia, ya lo veo muy cerca. Estoy platicando con gente en Los Ángeles, me quiero ir a España a desarrollar un par de proyectos, pero también sé que quiero volver y vivir en mi país, amo mi país, me encanta ser mexicano”.

La meta ahora es producir para todas las pantallas, hacer cine y hacer tele, desde Netflix y hasta Televisa, los actores y los productores deben hacer, según él, muchas cosas, la exclusividad es una cosa del pasado. Con su productora Cariño Films busca hacer proyectos con cariño, aptos para darle un buen momento a todo el público a través de las múltiples tragedias que enfrenta el país.

“Hay mucha violencia, productos muy dramáticos y muy oscuros, pero la gente se quiere reír, porque la realidad ya es muy cruda como para no reírte, necesitamos desahogarnos con la risa, la verdad”, contó.

“Mi sueño es estar en los ángeles haciendo películas y representar a mi país como uno de los mejores actores, como mi papá me dijo, hacer lo que amo y ser el mejor en ello. Quiero hacer una serie de comedia en Estados Unidos, pienso en eso todo el tiempo y quiero hacer películas importantes.

“Hay mucha violencia, productos muy dramáticos y muy oscuros, pero la gente se quiere reír, porque la realidad ya es muy cruda como para no reírte, necesitamos desahogarnos con la risa, la verdad”
Carlos Athié, actor

JJ/I