INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Traen su pop y cebolla desde Chile

(Foto: Especial)

Nunca han pisado tierras mexicanas, pero llevan a México tatuado en su corazón. Ellos son Ítalo y Enzo Vásquez, dueto chileno que desde hace siete años llegaron al mundo musical y en su país natal se ganaron el mote de pop cebolla, gracias a que sus temas hablan de desamor, de rupturas y todo aquello que provoca una lágrima.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien en nuestro país y nos animamos a traspasar fronteras, y México es un destino para nosotros importante y obligado, su música es una fuente de inspiración importantísima para nosotros”, aseguró vía telefónica Ítalo desde Chile.

“Nos criamos escuchando las canciones de Juan Gabriel, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Luis Miguel, la potencia de su música es muy grande, y el llegar a México nos tiene contentísimos, agradecidos”.

Los Vásquez están grabando su tercer álbum y en los dos anteriores (Contigo pop y cebolla y De sur a norte) es notoria la influencia musical mexicana que tienen con el acordeón, el mariachi y las guitarras.

En Chile, Ítalo y Denzo han promocionado su música de una manera muy particular, apegados a la radio y al contacto con el pueblo. Han rechazado muchas veces estar en Viña del Mar o en los programas de televisión con más rating en su nación.

“Hemos tocado en todas las localidades, en los lugares más recónditos de Chile y tratando de llegar a los corazones. Viña nos ha invitado muchas veces, pero sentimos que nuestro camino es de otra manera”, agregó Ítalo.

“Ahora que vamos a extendernos a otros países queremos repetirlo, empezar de abajo, de cero, compartiendo nuestras canciones y tratando de no exponernos tanto televisivamente”.

A México llegó el sencillo Chao, chao, un tema de corte rítmico, en el que le dicen adiós a esa mujer que por mucho tiempo los ha despreciado.

Qué más quisiera yo es otro sencillo que le ha ido muy bien en Chile. Ambos temas serán parte de la tercera producción discográfica que saldrá a la luz el próximo año, pero antes lanzarán unos tres o cuatro sencillos más.

“Nosotros no tenemos problemas al explorar en los géneros musicales, tenemos cumbias, bachata, canciones que son mezcla entre cumbia y reggaetón y nos damos la libertad de jugar con distintos ritmos”.

Los hermanos Vásquez son activistas en Chile, y en temas como Basta han reflejado su inconformidad en temas ecológicos, políticos y sociales.

“Nosotros aprovechamos los micrófonos y la apertura que nos dan los medios de comunicación para defender causas medioambientales que por lo general no tiene cabida en los medios”, expresó Ítalo.

“La gente se está organizando, ya estamos despertando y aburridos del manejo político”.

Les molesta que los grandes empresarios en Chile hagan lo que quieran con los ríos, el agua, destruyendo reservas ecológicas y con tal libertad de destruir para generar dinero.

“En el nuevo álbum también hablaremos de estos temas, vienen canciones con contenido social, ya es una obligación para nosotros”.

Esperan a finales de año venir por primera vez a México, tomarse un tequila, comer unos tacos y seguir alimentándose de la música mexicana.

“En el nuevo álbum también hablaremos de estos temas, vienen canciones con contenido social, ya es una obligación para nosotros”
Los Vásquez, músicos

JJ/I