Daytona les da boletos

PRESEAS. Xitlali Santana destaca en individual y contribuye a la cosecha del equipo mexicano. (Foto: Especial)

Kitzia Virgen, Camila Carreño y Valeria León (en conjunto), además de Xitlali Santana en individual, fueron las jaliscienses que aportaron por el equipo mexicano de gimnasia rítmica que cerró ayer su participación en Daytona, Estados Unidos, dentro del panamericano de la especialidad.

México fue bronce por equipos con el mayor, además el quipo junior de gimnasia rítmica alcanzó la plata en all around (todos los aparatos) y en individual  Xitlali Santana fue bronce. También destacó por México en la primera fuerza, Karla Díaz en clavas y listón con medallas de bronce.

Jalisco tiene nuevos rostros de la disciplina tras la salida de Cinthya Valdez y Rut Castillo. Santana, Virgen, Carreño y León buscan los boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esfuerzos particulares de padres de familia llevaron a un grupo de menores a la selección juvenil y mayor de conjuntos que tendrá a tres locales, además de sumar a la tapatía, ex gimnasta y medallista internacional Blajaith Aguilar como entrenadora nacional.

Desde Valdez y Castillo, Jalisco no tenía presencia de poder en el equipo mexicano. Ahora, entre los nuevos rostros destacan las gimnastas que desde los 13 años fueron concentradas.

“No esperaba estar tan pronto con el equipo mexicano, es algo que sueñas, claro siempre estás pensando en eso, pero no imaginé que tan pronto sucedería”, expresó Kitzia Virgen.

México ganó los boletos en conjunto e individual para Barranquilla 2018, además sumó puntos en el ranking para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Jugoso

El panamericano en Estados Unidos otorgó boletos para los Juegos Centroamericanos de 2018 y puntos para el ranking olímpico de 202

JJ/I