INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pastor se la lleva

LUCE. El segundo en la tercia se gana el reconocimiento del público tapatío. (Foto: Alfonso Hernández)

La cuarta novillada de serial 2017 de la Plaza de Toros Nuevo Progreso acabó ayer con escasez de triunfo, pero con detalles de mucho interés entre los novilleros que sostuvieron el compromiso en este coso taurino. El festejo cerró con sólo una oreja conseguida por el joven José María Pastor.

El segundo en la tercia por orden de antigüedad fue el hidrocálido, quien fue el único en cosechar trofeo al imponerse con su primer toro, que fue de menos a más, y acabó por romper con calidad y temple en la muleta de joven promesa.

José María se dejó ver en este primero desde banderillas, con lucidos pares igualados y de buena ejecución.

Con la muleta vinieron los menores momentos de Pastor, quien entendió bien las condiciones de este ejemplar, logrando tandas de mucha calidad, lentitud y hondura por la mano derecha, labor que le fue ovacionada tanda por tanda.

El final de su labor con la sarga fue lo que remató la faena de triunfo, pues Pastor se acomodó bien en la diestra para ligar dos tandas más de mucho calado, llevando al toro muy templado y pisando los terrenos idóneos para que el astado cooperara. Remató de estocada entera en sitio con ejecutada al recibir, lo que la valió la petición del apéndice, concedida por la autoridad.

Con su segundo ya no corrió con la misma suerte, pues no prestó condiciones para el triunfo, aunque el tesón del coleta estuvo latente.

Por su parte, quien abrió plaza, Arturo Soto, pechó con un primer ejemplar que tuvo calidad y, aunque no fue un toro fácil, el capitalino supo mostrar poder en su muleta, ligando tandas por derecha y pudiéndole a un burel que acabó por entregarse en la muleta.

Con la espada vino el contraste, pues se perdió con el estoque en múltiples pinchazos e intentos de descabello, obligándole a escuchar los tres avisos.

Quien no tuvo suerte fue José María Hermosillo; en su primer toro, un exceso de castigo del picador hacia el astado le quitó la posibilidad de que el de Marcos Garfias llegara a la muleta con buen aire. La faena no tuvo trasmisión y, tras varios fallos con la espada, se fue entre protestas.

Con el segundo que cerró plaza, Hermosillo estuvo en mejor tenor, pero las pocas cualidades de la res no le permitieron asegundar el triunfo del año pasado. Se fue en blanco y silencio.

Viene lo bueno

El domingo se abrirá de lleno la temporada grande, con un cartel encabezado por el rejoneador Andy Cartagena, el tapatío Alfredo Ríos El Conde y el recién alternativado Leo Valadez

JJ/I