No disminuye la inseguridad en centros universitarios: FEU

(Foto: Especial)

La FEU desmintió que la inseguridad en los centros universitarios y contra estudiantes haya disminuido como han afirmado la fiscalía y presidentes municipales; aunque reconoció la disminución de la incidencia delictiva entorno al Tecnológico “en las periferias detonó”.

“Es un tema que no ha disminuido, nos acaban de matar a otro muchacho”, lamentó Jesús Medina Valera, presidente de la FEU. Describió que la semana pasada acompañó a la familia del muchacho asesinado en la Tlajomulco. Sobre el último homicidio Medina Varela desmintió que no fue riña, sino homicidio.

El presidente de la FEU detalló que acompañó a la familia a la Fiscalía de Derechos Humanos y con el director de homicidios quien ya integra la carpeta de investigación.

En lo que va de 2017 la Coordinación de Seguridad Universitaria ha registrado 371 asaltos a estudiantes entornos a los centros universitarios; a esto se suman dos homicidios en asaltos a mano armada.

Por otra parte, todavía se analiza la propuesta Sendero Seguro que volverá a discutirse el próximo sábado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) cuyos invitados serán instituciones de la sociedad civil, la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) , el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) y la Fiscalía General del Estado.

EH