Palcco hará festival de arias

(Foto: Especial)

Las mejores arias de la historia de la ópera, al menos algunas de ellas, serán celebradas en un festival organizado por el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) dedicado solamente a estas composiciones que destacan lo mejor de las voces de los cantantes. A una sola voz, estos movimientos principales, de autores italianos reconocidos históricamente por la hermosura de sus piezas, tales como Pietro Mascagni, Giuseppe Verdi, Umberto Giordano y Giacomo Puccini.

En el programa están incluidos cantantes jaliscienses que han formado parte de otros programas de ópera en Palcco, como Octavio Rivas, Alejandro Del Ángel y Rosalinda Ornelas, acompañados por el pianista Juan Pablo García.

El festival de arias de ópera es una iniciativa más de Palcco por acercar al público a la ópera con parte de lo más digerible o lo más popular del género con exponentes de Jalisco que buscan consolidar su propuesta en el estado.

La cita es la próxima semana, el miércoles 25 de octubre en Palcco, ubicado en avenida Central Guillermo González Camarena 375. Los boletos podrán conseguirse en taquillas del teatro o en sistema Ticketmaster.

JJ/I