La evolución le llega a Reik

Paso a paso. A 12 años de carrera están felices de comprobar su éxito en España, y de que en Guadalajara llenen grandes escenarios. (Foto: Especial)

Probaron el sabor del urbano y les gustó. Por eso Reik no descarta para un futuro disco seguir explorando en otros géneros lejanos al pop que ya dominan, aunque sin dejar de hablar de amor.

Así lo dijo vía telefónica Bibi Marín, y sólo adelantó que ya tienen listas cuatro canciones para ir lanzando, lo más probable, de sencillo en sencillo antes de sacar una producción completa.

“Cuando hicimos la colaboración en Ya me enteré con Nicky Jam, nos dimos cuenta de que nuestro sonido le agradó a un público que quizá no está tan acostumbrado a la balada romántica. Fue sorprendente ver las puertas que esto nos abrió, a 12 años de carrera y la verdad fue una experiencia que queremos repetir con más fusiones”, dijo Bibi.

“También en Qué hago con olvidarte con Zion y Lennox fue otra gran experiencia. La gente ya escuchó que Reik puede dar eso y más, y la siguiente meta es seguir evolucionando con nuevos ritmos”.

Los retos les encantan, por ello celebran que están a la conquista de España. “Parecería que es fácil, pero somos un grupo que ha dado pasos de poco a poco, pero firmes. Es así como tardamos 12 años en llegar a España, mas al llegar y ver que se sabían todas las canciones valió la pena la espera. Era la primera vez que íbamos solos”.

Y hablando de públicos difíciles, Bibi recuerda que les costó mucho venir a Guadalajara y conquistarla.

“Regresaremos a Guadalajara el 1 de diciembre (al Auditorio Telmex) es una visita que gozamos mucho porque nos costó llevar nuestro concierto a esta ciudad. Ahora es emocionante ver las Fiestas de Octubre repletas o el Telmex lleno, nos alegra”.

Reik regresa con su gira Des/Amor, para la que se han esmerado en no sólo ofrecer sus éxitos, sino en utilizar la producción, el audio, la iluminación y los visuales nunca utilizados por la banda.

“Fue una producción muy planeada y esperada. La estamos disfrutando y es un honor regresar con ella”.

Reik siempre está preocupado por evolucionar, y aunque el centro de sus composiciones son el amor y el desamor, siempre tratan de narrarlo de maneras distintas.

 “El romanticismo evoluciona, los temas son los mismos, pero la forma de abordarlo ha cambiado, no todo es deprimente, no todo es tan cursi. Lo importante es describir emociones y que la gente se pueda identificar con las letras, así como hemos tenido la fortuna de ser escuchados en Latinoamérica, Estados Unidos y España”, añadió Bibi.

Reik

1 de diciembre

Auditorio Telmex

21 horas

Boletos de $250 a $2,000

JJ/I