Niega Helio Vázquez ser un falsificador

Trabajo. Ejemplos de las obras del también pintor. Señala que Pérez está influenciado por Basquiat, como muchos otros artistas. (Foto: Cortesía)

Que no son piezas realizadas por él, dijo el pintor y artesano Helio Vázquez en réplica a los señalamientos en redes sociales que el artista tapatío Víctor Hugo Pérez Farías hizo sobre una pieza en específico, alertando a galerías y compradores sobre supuestas piezas falsificadas que circulaban por la ciudad y que llegaron a manos de amigos suyos que le alertaron.

“!!Cuidado Falsificaciones!!! (sic) a mis colegas, coleccionistas, amigos y público les comento que las falsificaciones de mi trabajo como también de otros colegas cada vez son más… hago de su conocimiento el nombre de uno de estos falsificadores y estafadores su nombre es Helio Vázquez que ha timado y aprovechado de la buena fe de quienes desean alguna pieza de mi autoría o de otros artistas”, dice la publicación en Facebook realizada el 19 de septiembre.

“Sepan que esta persona ya con antecedentes al menos de tres falsificaciones de mi obra no merece una pizca de confianza, según él es restaurador pero muchas personas ya sabemos que lo que es es solo un estafado...”, continúa, como reportó en su momento El Diario NTR.

“No hice esa pintura, no lo voy a volver a repetir, ni es mi estilo ni los señores que me señalaron (refiriéndose al propio Víctor Hugo que lo señaló en redes sociales) tienen pruebas para comprobar que esa pintura la hice yo”, dijo Helio en entrevista. “No tengo ningún interés ni necesidad de copiar ese trabajo que además está claramente influenciado por la obra de (Jean-Michel) Basquiat, una influencia que pueden tomar muchos otros autores, no sólo Víctor Hugo”.

El también restaurador señaló que no ha tenido contacto con Víctor Hugo Pérez desde hace más de cinco años y que aunque no piensa emprender acciones jurídicas por difamación, quiere dejar en claro que no tiene ningún vínculo con las obras señaladas por falsificaciones.

“Si tienen pruebas que lo demuestren y que hagan denuncias, porque lo único que hacen es generar chismes (sic) que demeritan mi trabajo”, comentó.

En previa entrevista con este medio, Víctor Hugo Pérez dijo contar con pruebas de la falsificación, además de testigos, aunque no aclaró si emprenderá acciones legales al respecto.

“Si tienen pruebas que lo demuestren y que hagan denuncias, porque lo único que hacen es generar chismes que demeritan mi trabajo”
Helio Vázquez, artesano

JJ/I