Seguridad Map arroja 308 delitos en inmediaciones de FGE

(Foto: Especial)

En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la Zona Industrial, se han reportado 308 delitos desde enero de 2013 al 31 de agosto del presente año de acuerdo con cifras arrojadas por la nueva  plataforma web Seguridad Map anunciada por la FGE y la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS).

En la Zona Industrial se denunciaron 14 de los 16 delitos del fuero común “que impactan directamente a las personas” de acuerdo con Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general.

Con la nueva herramienta se buscará “democratizar la información de seguridad o inseguridad”, además de propiciar la participación ciudadana y dar certeza en la información que circula en las redes sociales “con información de calidad y en tiempo real”, enfatizó Almaguer Ramírez.

La aplicación íntegra bases de datos de delitos de la FGE, información geográfica-estadística del Instituto de Información Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional de Población y el Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) e información de los municipios que vertieron mapas, gráficas y tablas.

La plataforma ya está disponible a toda la población a través de computadoras  y equipos con Internet; la App para celulares está disponible para equipos con sistema operativo Android y en desarrollo para equipos con sistema IOS.

EH