INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tres hombres son sentenciados por portación ilegal de arma

(Foto: CC)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de dos Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencias contra tres personas del sexo masculino por portación de armas de fuego.

El primero y segundo indiciado son responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De esta forma, estas personas deberán cumplir una condena de seis años de prisión y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente seis mil 377 pesos.

El tercer imputado es responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que deberá cumplir una pena de dos años de prisión y pagar una multa de 50 días de salario mínimo, equivalentes a tres mil 652 pesos.

De acuerdo con la primera causa penal, elementos de la policía municipal de Tepatitlán, al circular por la carretera San José de la Paz, entronque La Piedad-Manuel Doblado, observaron a dos hombres sentados a la orilla de la carretera en actitud evasiva.

Por lo anterior, los policías, procedieron a su detención, a quienes les aseguraron del interior de una mochila un arma de fuego larga con cañón recortado calibre .22 milímetros, tres cargadores y un cartucho.

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Jesús Michel González a su cruce con la calle Casa Blanca, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, detuvieron a un hombre a quien le aseguraron una pistola calibre .22 milímetros.

Cabe destacar que, al solicitarle la documentación que avalará la legal portación del material bélico, esta persona no contaba con la misma.

Por estos acontecimientos los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

GT