INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Quieren alegrar a los mexicanos

Trayectoria. La Habitación Roja tiene 22 años de trayectoria y puede presumir de haber participado en los festivales musicales más importantes del mundo. (Foto: Especial)

Ellos aman México y, aunque en Europa tienen miedo de venir por los sismos, los integrantes de La Habitación Roja quieren llegar para ofrecer música y alegría ahora que el país está triste y con mucho por hacer para reconstruir la vida de los damnificados.

“México siempre nos ha acogido, nos ha dado mucho y no podíamos faltar, es momento de ayudar, de estar con las personas. Acá también hay desgracias grandes, terrorismo, pero no podemos dejar que el miedo domine”, comentó Jorge Martín, vocalista de la banda española.

Será este sábado cuando suban al escenario del Festival Coordenada en el escenario Indio, a las 15:30 horas.

“Estamos ansiosos de presentar Sagrado corazón, además de un repaso por nuestra trayectoria, pero debemos ver qué alcanzamos a presentar, son muchas bandas y poco tiempo, son como 40 minutos para cada una”.

“Somos una banda con una trayectoria larga, con muchos discos, hemos recorrido muchos países, pero para nosotros es una gran alegría poder viajar con nuestra música y conocer gente”.

La Habitación Roja tiene 22 años de trayectoria y puede presumir de haber participado en los festivales musicales más importantes del mundo.

Uno de los eventos más relevantes en los que ha estado es el Festival Internacional de Benicàssim (FIB); es de los más importantes de Europa y con él crecieron como banda.

“Primero como público y luego comenzamos a formar parte de los carteles del festival, desde los 90 hasta ahora hemos visto un montón de festivales, ahora también lo vemos con México, es un fenómeno que está pasando desde hace uno cuantos años y nos gusta porque tienes de todo en un solo espacio y a un precio no tan elevado”.

Se renueva

La Habitación Roja grabó su disco 11 que saldrá a la venta en 2018.

El productor es John Agnello y apela a la introspección a nivel lírico y ellos saben que, aunque es un álbum arriesgado, refleja lo que ahora les llena musicalmente.

“La banda se ha mantenido por el amor a la música, porque somos amigos y es difícil a veces porque es un camino de altas y bajas, pero con un público fiel”, añadió Martín.

“En otras décadas el rock era el género rey, hoy en día no es menor, sigue siendo importante, pero hay otras corrientes, otras formas de hacer música, digamos que para nosotros sigue siendo muy interesante, pero intentamos tomar otras texturas e instrumentos; es una música que ha sobrevivido décadas, y mientras haya buenas canciones, el rock seguirá adelante”, finalizó.

No te lo pierdas

La Habitación Roja

21 de octubre

Parque Trasloma

Boletos $1,000

JJ/I