INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Charros de Jalisco deja ir la serie ante Mochis

(Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco cayeron por segunda ocasión consecutiva en la campaña, con pizarra de 6-5 ante Cañeros. Con esto, Los Mochis aseguraron la serie de tres encuentros en su casa, al ganar los dos primeros enfrentamientos.

Las anotaciones llegaron rápido en el duelo, ya que en la segunda entrada, los locales dieron tres dobles consecutivos que produjeron dos rayitas. Primero Sebastián Valle, luego vino Saúl Soto para mandarlo a la registradora y Olmo Rosario impulsó a Soto para darle ventaja a los sinaloenses.

El duelo monticular entre Octavio Acosta y Roy Merritt se mantuvo hasta la quinta entrada, cuando Jalisco armó su respuesta ofensiva. El lanzador local perdió la brújula al darle base por bolas a Agustín Murillo, Carlos Figueroa y Edson García. Ya con las bases llenas, vino Matt Clark para pegar un grand slam por todo el jardín derecho, estrenándose con el jersey albiazul y dándole la ventaja a la visita. Ya en la sexta entrada, vino a trabajar el bullpen de Jalisco, primero Manuel Flores y luego Jeff Ibarra cerraron la puerta a los verdes, quienes amenazaron con dos hombres en los senderos, pero no pudieron anotar en la entrada.

En la séptima entrada vino el trabajo de Robert Stock, quien no tuvo inconvenientes para sacar el inning, terminando con un doble play.

La reacción cañera vino en la octava, aprovechando el descontrol de Iván Salas, quien solamente pudo sacar un out y le heredó la casa llena a Ernesto Frieri. Yadir Drake vino a pegar un hit que remolcó dos carreras y empató el marcador.

Dos hombres más adelante, Saúl Soto pegó un doblete al derecho que mandó dos carreras más al pentágono, dándole la ventaja de nueva cuenta a los mochitenses.

En la novena, Jalisco vendió cara la derrota, ya que Agustín Murillo pegó un doble. Luego vino Alberto Carreón como emergente y Carlos Figueroa impulsó al Guty a la registradora. El juego terminó con un chocolate para Edson García, tras la amenaza jalisciense.

Tras este resultado, la novena de Charros puso su récord con cinco triunfos y dos derrotas, mientras los verdes, registraron su segunda victoria en la temporada, por cinco caídas.

Este jueves se disputará el último juego de la serie y el duelo monticular será entre el zurdo Adrián Guzmán por los Charros, mientras el derecho Jonathan Castellanos, lo hará por los Cañeros. El encuentro arrancará a las 19:30 hora local, 20:30 hora del centro de México.

 

GE