INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Salud por las calabazas

Esta fue la lista oficial de sus cinco mejores canciones:

1: I want out.

Más que una canción era un pequeño y pasional pliego petitorio. Exigía a las autoridades –padres, maestros, gobierno– cosas como, uno, quiero vivir mi propia vida, dos, que me dejen ser, tres, hacer mis propias cosas y cuatro ser libre. No más.

2: How many tears.

Denuncia la hambruna, la amenaza de guerra entre Estados Unidos y Rusia –hoy sería Corea del Norte–. Y hace un llamado a la unidad para pelear por los derechos humanos.

3: Keeper of the seven keys.

La lucha entre el bien y el mal. El viaje de un héroe que defiende a la humanidad ayudado por un profeta. Es una pelea que inicia en 1988 con esta canción y se extiende hasta The King for a 1000 years, lanzada en 2005.

4. Twilight of the gods.

El ocaso de los dioses y la bienvenida al nuevo dios que es la tecnología. Era 1987.

Antes de seguir con el quinto lugar, hay algo que se debe confesar: esta lista no es oficial de nada. Son sólo canciones de Helloween en orden de importancia autobiográfica.

El motivo, es que la banda alemana de heavy metal, que lanzó su primer disco en 1985, inicia hoy en la Arena Ciudad de México la gira mundial de 22 países Pumpkins United.

Lo hace con todos los integrantes que han desfilado en estos años: Hansen, Weikath y Gerstner (guitarra); Grosskopf (bajo); Deris y Kiske (voz); y Löble (batería), junto con Schwichtenberg (1965-1995) desde otra dimensión.

Se trata de uno de los encuentros más esperados en el mundo del metal, y de esa banda identificada con la cabeza de una calabaza de Halloween.

5. Future world.

La voz propone viajar al futuro. Cuando quien escucha la canción “acepta” y da un vistazo, ya no quiere volver al pasado. Entonces la voz le reclama: este no es tu tiempo, debes regresar al tuyo y hacer tu propio camino al futuro.

Pero esa voz promete: un día vivirás feliz, dirás la palabra “mañana” sin miedo, y el sentimiento de hermandad estará a tu lado.

La importancia de esto, es que en 1985 un grupo de amigos aceptó la invitación.

Y resulta que ese futuro era-es hoy: el día en que por fin se junta la banda completa arriba del escenario, y la otra banda completa abajo del escenario.

Salud por Helloween, el metal y la amistad.

Salud por cumplir la promesa de un futuro que cantaban desde 1985.

Salud por las calabazas.

@los21fosfenos

FV/I