INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Con los huevos en la garganta”

DESCARGA. El lateral izquierdo es claro en sus apuntes, y califica el momento de Chivas con una metáfora muy mexicana. (Foto: Imago7)

Edwin Hernández se notaba inquieto desde antes de iniciar la conferencia. Previo al comienzo sonreía nervioso, se notaba en él la sensación de expresar lo que llevaba dentro desde hace tiempo.

Posiblemente El Aris se lo había reservado todo, tal vez a la espera de una resurrección de Chivas que hiciera posible alcanzar la clasificación. Pero con la derrota sufrida la noche del miércoles ante América, se murió toda la esperanza.

Y quizá por tal razón, ayer explotó sin reservarse nada. Edwin manifestó su sensación de impotencia, coraje y frustración de voltear a la tabla general para observar que Chivas, ubicado en el fondo de la tabla general con 9 puntos de 39 posibles, está en riesgo de terminar como el peor campeón defensor en 47 años.

 “Hoy que tenemos los huevos en la garganta queremos reaccionar, es como cuando te estás ahogando”.

A Hernández se le había recordado que el León que él integró y fue bicampeón se clasificó en la última fecha con 23 puntos, y se le preguntó si con Chivas él había sentido que podían reaccionar de tal forma.

“En León veíamos que no podíamos clasificar, sólo queríamos cerrar bien el torneo y nos alcanzó para llegar a Liguilla. Pero en León no había tantos lesionados ni seleccionados como ahora. Ojalá que siempre se pudieran planear cosas importantes, pero no siempre es así. Quizá no lo quisimos así, y hubo una relajación”.

El lateral izquierdo se mostró agradecido con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien en un mensaje en Twitter aseguró que le dará continuidad al técnico Matías Almeyda.

“El que menos culpa tiene es Matías, es un técnico que nos ha brindado todo, nos ha hablado como un amigo más que como un técnico, nadie ha hecho lo que él, el proyecto no se mancha por un simple torneo, y no menosprecio este torneo, porque ha sido un verdadero fracaso estar eliminado”.

“Sé que dirán que soy mediocre por pensar así, pero los que dirán eso es porque les arde que hayamos ganado antes, he leído tonterías de que nos deberían quitar el título, son cosas de gente tonta, me molestan esas cosas como me molesta estar en último lugar”.

Y ante un fracaso que ya no tiene remedio en el actual torneo, Hernández solicita que el próximo Clausura 2018 sea bien planificado para evitar otro descalabro.

“Seríamos tontos si cometemos el mismo error. Hubo altibajos en los jugadores, y hay que hacer una planeación para el siguiente torneo”.

“Ojalá que siempre se pudieran planear cosas importantes, pero no siempre es así. Quizá no lo quisimos así, y hubo una relajación”
Edwin Hernández, defensa de Chivas

DESCARGA. El lateral izquierdo es claro en sus apuntes, y califica el momento de Chivas con una metáfora muy mexicana. (Foto: Imago7)

Queda salvar la copa

No todo es tragedia en Chivas. En la Copa MX hay un juego pendiente que servirá como un bálsamo para la herida tan profunda que deja la eliminación en Liga.

Será este miércoles cuando se reanude la el certamen copero, luego de que se pospuso tras el sismo registrado el 19 de septiembre, y el Rebaño recibirá a su acérrimo rival de la ciudad, el Atlas, en la serie de Octavos de Final para intentar avanzar y refrendar el título.

“Vamos ir por todo en la copa, también en los partidos que nos quedan porque no podemos quedar en último. La copa es el torneo en el que podemos rescatar algo de esta temporada”.

Otra motivación para Hernández es salvar al Rebaño de no quedarse en el sótano, y por lo menos alcanzar los 21 puntos a los que aspiran con cuatro partidos por jugar.

“No podemos quedar último, me siento frustrado con esa calentura, después de lo que hemos jugado no podemos quedar en el fondo de la tabla”. Omar Fares

FV/I