Bella defensora de los animales

Pasión. La actriz de Solace y RoboCop está segura de que, si no hubiera dedicado su vida a la actuación, hubiera estudiado para veterinaria, pero la actuación es su vida. (Foto: Especial)

“Si me dices infancia, cierro los ojos y me veo corriendo al aire libre, rodeada de vacas, caballos, nadando en el río. Un paraíso para cualquier niño”.

Así fue la infancia de Abbie Cornish, la bella australiana de 35 años que estelariza Geotormenta, cinta que se estrenó este fin de semana.

Ahora su hogar está en Los Ángeles y los animales siguen siendo su pasión: vive con dos perros, cuatro gatos y un puerquito.

La actriz de Solace y RoboCop está segura de que, si no hubiera dedicado su vida a la actuación, hubiera estudiado para veterinaria, pero la actuación es su vida.

“Si bien recibí muy buenas notas en la escuela y por un tiempo quise estudiar veterinaria, siempre supe que me inclinaría por algo creativo. Crecí en un hogar donde la música era una parte intrínseca y mi madre es pintora, así que es natural que haga algo que me permita explorar la creatividad”, dijo Abbie a Vanidades.

Sus hermanos se encargaron de acercarla al hip hop, el género musical que la apasiona, y de los 18 a los 22 años fue parte de una banda; después decidió explorar la carrera de actriz, pero cantar es la asignatura pendiente.

“Mi favorito es Eminem. Lo admiro como artista por la ejecución y la presentación, por la forma de componer, porque es un gran rapero”.

Como ella lo confesó, lo artístico era su destino. La niña que creció en 170 acres comenzó a modelar a los 13 años, su primer trabajo como actriz llegó a los 15 en la serie Australian Broadcasting Commision Children's Hospital (1997).

“Para mi actuar es todo. Inicio como un investigador preparando mi personaje, completando información, y en el lapso de filmación es como si quedara suspendida en el tiempo, sólo eso existe. Es una experiencia increíble y sólo actuar y la música me generan esa emoción”.

Lo único que le cuesta un poco al actuar son los desnudos.

“La parte más difícil es quitarte la ropa al principio frente a las personas que no te han visto desnuda antes. La primera vez que te desnudas delante de alguien es difícil, y luego dice ‘bueno, ya has visto todo, está bien, podemos seguir trabajando”.

Después de trabajar en RoboCop, la actriz deseaba una cinta que le impusiera un reto actoral, una gran producción y fue así como llegó a ella Geotormenta, le encantó el guion porque consideró que era una historia épica, emocionante y para todo público.

En este filme da vida a Sarah Wilson, que es lo que ella admira de la mujer: una mujer con formación, inteligente, sensible, luchadora y a la vez fuerte y sexy.

“Para esta cinta trabajamos mucho previamente, nos informamos todo lo relacionado al Servicio Secreto antes de comenzar a filmar, y sin duda la agente que conocí me dio lo más valioso para armar mi personaje”, explicó.

“Es una cinta en la que me divertí mucho, pero me preocupaba honrar al Servicio Secreto, entre la acción y la aventura”.

En esta cinta manejó armas, fue parte de intensas batallas y debía proteger al presidente, pero a la vez debe enfrentar los retos de una vida en pareja y la posibilidad de casarse.

México significa mucho para la actriz. Ella tiene muchos amigos mexicanos y admira de ellos su entrega, el apoyo y la manera de compartir.

“Sé de su cultura, de su gente, los admiro y pese a la tragedia, siempre son positivos, su deseo de salir adelante no se va. Son admirables”.

Incluso en la cinta The girls, Abbie dice algunas frases en español, y para lograrlo tomó clases de español y no lo ha olvidado.

Sabías que…

Aprendió a conducir a la edad de 12 años

A los 13 años se hizo vegetariana

Toca el piano y la guitarra.

Ha recorrido Marruecos, Brasil, Italia y Francia.

Fue nombrada como la Vegetariana más Sexy de Australia en 2008

Conoció a su novio Ryan Phillippe mientras filmaba Stop-Loss (2008) en agosto de 2006. Se separaron en febrero de 2010

En 2011 obtuvo el lugar 33 de las 99 mujeres más deseables, según Ask Men

En el canto su nombre artístico es MC Dusk

En 2006 se convirtió en embajadora del grupo australiano de derechos de los animales Voiceless, The Animal Protection Institute y desde entonces ha sido un firme defensor de la protección animal

Está escribiendo un libro de cocina con su mejor amiga y chef Jacqueline King; incluye recetas lácteas y sin gluten de plantas y mariscos. El libro de cocina se lanzará a principios de 2019 a través de Abrams Books

Filmografía

Geotormenta, 2017

Lavender, 2016

Solace, 2015

RoboCop, 2014

La niña, 2013

W.E. 2011

Sucker punch, 2011

Elizabeth: La edad de oro, 2007

Un buen año, 2006

Candy, 2006

FV/I