Ceviche como aliciente

(Foto: Imago7)

Chivas llega en su peor momento a Veracruz. En el juego de esta tarde, el Rebaño ya no se juega nada más que la aspiración a sumar los puntos necesarios que le permitan salir del último lugar de la tabla general.

Si el miércoles aún tenían una ligera esperanza para clasificar a Liguilla, todo se terminó al perder frente al América, por lo cual se desplazó al sótano general quedando por ahora como el peor campeón defensor en 47 años.

Pero si en partidos anteriores Chivas sufrió para obtener puntos, motivo por el cual sólo suma 9 de 39 posibles, ante los Tiburones Rojos no será la excepción.

De nueva cuenta no contará con Alan Pulido, quien ha sido víctima de diversas lesiones desde antes de iniciar el Apertura 2017. Tampoco contará con Jesús Sánchez ni con Jair Pereira, quien sufre de una pubitis.

La mejor noticia es que ya estará de regreso Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores que más produce a la ofensiva.

En esta ocasión, además de armar una buena estrategia para sumar los 3 puntos en disputa, Matías Almeyda deberá recurrir a su mejor discurso para motivar a un grupo desilusionado por la actual campaña, y tratar de terminar de manera decorosa una temporada para el olvido.

De hecho es en su calidad de visitante donde consiguió lo que hasta ahora es su única victoria en el Apertura, y posiblemente alejado del entorno tapatío pueda sacudirse la presión por exhibir números rojos.

Sin embargo, a excepción de aquel triunfo sobre Pachuca, las estadísticas tampoco son muy favorables en patio ajeno al registrar una victoria, dos empates y tres derrotas, además de siete goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, Veracruz en apariencia se benefició ligeramente con el cambio de técnico, luego del despido de Juan Antonio Luna para darle entrada a José Saturnino Cardozo.

Con el timonel paraguayo el funcionamiento mejoró al mostrarse como un equipo más ordenado, pero al que también se le dificulta ganar.

Cardozo debutó con Veracruz en un triunfo sobre Monarcas, pero después no ha vuelto a ganar, y suma un empate y dos derrotas, por lo cual hoy se espera otro juego más que complicado para un Chivas al que se le indigestan los equipos involucrados en la lucha por no descender.

Un partido que será bravo

Kristian Álvarez se enfrenta hoy al equipo con el que debutó en 2011. El defensa central padeció una época de poca estabilidad en el club, en el que temporadas como la actual eran motivo para despedir al técnico en turno.

Pero independientemente del mal momento que vive su ex equipo, el ahora jugador de Veracruz se motiva, porque para él Chivas no deja de ser grande.

“Sabemos que a esos equipos siempre ganarles es importante, más en el tema en el que estamos nosotros, es momento de sumar los 3 puntos y aspirar a algo más en los dos temas, salir del último lugar, poder meternos también cerca de los equipos que están en zona de clasificación”.

Álvarez sabe que no será sencillo vencer al Rebaño.

“Sabemos del futbol que hacen ellos, son jugadores jóvenes, la mayoría tienen mucha dinámica, y ahora que están en un mal momento se hacen más complicados por querer ganar ellos y salir de la zona en donde están”. Omar Fares

ÁRBITRO: Paul Enrique Delgadillo

ESTADIO: Luis Pirata Fuente

19:15 HORAS

TV: Azteca 13

13

partidos jugados en el puerto entre Chivas y Tiburones

6

triunfos para el Rebaño con 19 goles a favor

4

Victorias de los escualos y 14 goles a favor; 3 empates

Sigue la sinfonía

Triunfo a domicilio. Chivas femenil logró un triunfo valioso en calidad de visitante al vencer por 1-2 a Santos en el Estadio TSM. Norma Palafox se hizo presente al anotar por cuarta ocasión de manera consecutiva, y abrió el marcador al minuto 33’. Al 53’, las Guerreras empataron por medio de Ana Arvizu, pero al 59´ el Rebaño puso la cifra definitiva. Con el resultado llegaron a 31 puntos y están a un paso de Semifinales. Omar Fares (Foto: Imago7/Jesús Ruiz)

LOBOS 3-0 CRUZ AZUL

ÁRBITRO: Diego Montaño

ESTADIO Universitario BUAP

FV/I