INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niega Cruces Mada dejar un desorden

EX VILLA MAICERA. Cruces Mada asegura que su sueño es ser alcalde de Zapopan. (Foto: Alfonso Hernández)

El secretario estatal de Salud hasta mañana, Antonio Cruces Mada, negó que vaya a dejar un desorden en la dependencia que todavía encabeza e insistió en que ayudó a disminuir la deuda que compete a la secretaría.

Reiteró que renunciará al cargo para dedicarse de lleno a su aspiración de contender por la alcaldía de Zapopan, por lo que no quiere entorpecer los trabajos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que son de tiempo completo.

“De manera personal tomé esa decisión porque quiero estar muy atento y no distraer en ningún momento los trabajos de la secretaría con los trabajos del partido”, comentó.

Reiteró en que deja con finanzas sanas a la SSJ, pues en la administración comenzó con 3 mil millones de pesos en deudas, cantidad a la que le redujeron mil millones de pesos en los últimos cuatro años. En este último, aseguró, le bajaron mil millones más al adeudo.

“Dejamos finanzas sanas, y aparte en el proyecto financiero del próximo año está planeado el poder minimizar la deuda más (…) de igual forma hicimos un plan de austeridad muy importante”, comentó.

El aún funcionario insistió en que ya le comentó al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz su deseo de ser alcalde de Zapopan, así como que no se llevará a nadie de la dependencia a la contienda.

“(La intención es) presentarme de plano y de lleno a la precandidatura de Zapopan, esperando los tiempos del partido, las condiciones y el apoyo”, comentó.

Descartó que regrese al gabinete estatal en caso de no obtener la alcaldía, pues ya renunció al cargo a partir de las primeras horas del martes.

“Yo ya renuncié, si no soy el candidato estaré expectante a lo que el partido determine, y si no (se me considera), regresaremos a nuestra práctica privada y a nuestro espacio que está dentro del ISSSTE como ginecólogo”, precisó.

Algunos de los pendientes que deja son la terminación de los hospitales de Geriatría y Oncología.

Wixárikas

 Cruces Mada descartó que haya problemas de atención de salud en la zona Norte del estado o de deficiencias en otras áreas, pues, dijo, las farmacias están surtidas y las unidades están funcionando.

Acusó que los wixárikas quieren un centro de salud afuera de sus casas, cuando hay reglas claras de cuántos habitantes se requieren por cada uno, por lo que en su lugar les pusieron unidades móviles.

Sobre las quejas de que sólo hay pasantes en las casas de salud de esta zona, precisó que éstas son operadas por los Municipios y que la SSJ sólo manda personal médico si les piden ayuda.

“Dejamos finanzas sanas, y aparte en el proyecto financiero del próximo año está planeado el poder minimizar la deuda más”
Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ

FV/I