De otra galaxia

(Foto: Especial)

Arrasantes. Así se mostraron los Astros de Houston ayer en la sétima y definitiva velada beisbolera de Grandes Ligas, donde estaba en juego el pase al Clásico de Otoño y disputaron ante Yanquis el pase para buscar el máximo título de las mayores ante los ya clasificados Dodgers de Los Ángeles.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana fue para los Astros, que con una blanqueada de 4-0 y un espectáculo de cuadrangulares en el séptimo juego, sumando 240 en toda su campaña, le dieron a Houston ayer el pase directo a la Serie Mundial, luego de venir a más en una serie de campeonato de la Liga Americana donde las ventajas eran para los Yanquis hasta el sexto encuentro, en el que los Astros se impusieron y consiguieron llevar a la máxima la decisión de la serie.

Con un total de 10 hits para cuatro carreras, Astros aplastó a unos Yanquis erráticos en la ofensiva y con notables errores en la defensa, debilidades que Astros aprovechó desde la cuarta entrada, en la que un cuadrangular abrió el marcador a favor de los texanos para marcar el 1-0.

La parte medular para la victoria de Astros vino en la quinta entrada, en la que conectaron un punto más a su favor con un segundo cuadrangular a cargo de José Altuve, quien mandó por jardín derecho la bola hasta las gradas y poner así el 2-0 a su favor.

Esta misma entrada fue el espacio para que Astros definiera su marcador, y esto ocurrió cuando Ryan MacCann conectó imparable teniendo hombres en primera y tercera, mandando la bola hasta la pared en jardín derecho, lo cual le dio las otras dos carreras a Houston.

Nueva York por su parte pasó una pésima noche al no encontrar la bola en ninguno de sus turnos al bat; los ponches producidos fueron todos cruzando el palo, lo que dejó claro el buen desempeño tanto del pitcher abridor como del relevo.

De esta manera, Astros aplastó a Yanquis y con esto consigue su segunda oportunidad de coronarse en Serie Mundial, tema que no ocurría desde 2005, cuando disputó el Clásico de Otoño por última vez ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros también se convierten en el primer equipo en ganar el banderín de ambas ligas.

PIZARRA

FINAL                                  C               H              E

Yanquis              0               3                0

Astros                4               10             0

1988

última aparición de Dodgers en una Serie Mundial

2005

único Clásico de Otoño de Astros en su historia

FV/I