Rinoceronte embiste y hiere a cazador furtivo en Namibia 

(Foto: Archivo | AP)

Un rinoceronte en Namibia cambió los papeles y embistió a un presunto cazador que supuestamente lo seguía.

El periódico The Namibian informó la semana pasada que el incidente ocurrió en el Parque Nacional de Etosha, después de que Luteni Muharukua y otros presuntos cazadores entraron ilegalmente en el área de vida silvestre con la esperanza de matar a los rinocerontes y quitarles sus cuernos.

El periódico agregó que el rinoceronte "apareció de la nada". Citó al policía Simson Shilongo diciendo que el rinoceronte le causó una lesión grave en una pierna a Muharukua después de que cayó mientras huía.

Shilongo agregó que los amigos del sospechoso encontraron refugio para él en una montaña cercana, donde la policía lo detuvo el 15 de octubre, un día después de que fue herido. Muharukua recibió tratamiento en un hospital bajo custodia policial.

El diario publicó una caricatura en su sitio en internet en el que mostraba a un rinoceronte rugiendo y golpeando a un hombre que sostenía un rifle, y quien ya estaba en el aire por el golpe que había recibido. “¡Cazador furtivo cazado furtivamente!”, decía en la leyenda.

Los casos en los que un rinoceronte embiste a un ser humano han incrementado en los últimos años en Namibia, la cual tiene una de las poblaciones más grandes de rinocerontes negros. El país sudafricano es hogar de la mayor cantidad de rinocerontes en el continente, incluida la mayor variedad de especies.

Los rinocerontes son asediados por la demanda que existe sobre sus cuernos en algunas partes de Asia. Algunas personas creen que el cuerno de un rinoceronte puede curar enfermedades si se ingiere en polvo, aunque no existe ninguna evidencia de que el cuerno, hecho de la misma sustancia que tienen las uñas de los seres humanos, tiene algún efecto médico. El cuerno de los rinocerontes también es visto por algunos compradores como símbolo de estatus y riqueza.

EH