Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada 

(Foto: AP)

El domingo se realizará en La Valeta, capital de Malta, una manifestación para honrar la memoria de una periodista que destapó casos de corrupción en el gobierno y que fue asesinada la semana pasada.

La marcha unirá a muchos de los políticos de la nación, pero tendrá una excepción notable: el primer ministro Joseph Muscat, quien era uno de los principales objetivos de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien falleció por una bomba colocada dentro de su automóvil el 16 de octubre.

Los dos partidos más importantes, el gobernante Laborista y el opositor Nacionalista, han anunciado su participación en el mitin. Sin embargo, el primer ministro dijo a través de la estación de radio de su partido que él sabe que la familia de Caruana no habría querido que asistiera a la manifestación.

El gobierno de Malta ofrece 1 millón de euros de recompensa y una protección completa a la persona cuya información ayude a llevar al asesino de la periodista ante la justicia.

Caruana era una de las críticas más severas de Muscat, al revelar las conexiones de su esposa y miembros de su gobierno con empresas fantasma en Panamá. Los Muscat han rechazado todas las acusaciones.

EH