Crean Premio Rius para distinguir a moneros

(Foto: Especial)

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Grijalbo anunciaron la creación del premio que rendirá homenaje a una de las figuras de la cultura mexicana, el caricaturista Eduardo del Río Rius (1934-2017), quien inventó un nuevo género de libros al reunir caricatura, historieta, collage, narrativa, información y humor en una misma obra.

El premio está dirigido a moneros, historietistas y autores de cualquier nacionalidad, de manera individual o colectiva, con la única condición de ser residentes en México desde hace al menos cinco años, destacaron sus promotores en un comunicado.

Además, para retomar las características de los libros originales de Rius, los interiores deberán estar compuestos a una sola tinta, en blanco y negro, y llevar un diseño de portada a cuatro tintas, a colores.

Compuesto por tres historietistas de reconocido prestigio, junto a un representante del sello Grijalbo y uno de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el jurado seleccionará al autor ganador, quien recibirá un premio económico de 50 mil pesos.

Asimismo, su obra premiada será publicada bajo el sello Grijalbo; el plazo límite para la recepción de obras será el 10 de agosto de 2018, a las 20 horas.

 

GE