Hamilton obtiene el GP de EU por encima de Vettel

(Foto: AP)

Lewis Hamilton quedó más cerca de su cuarto título de la Fórmula Uno tras ganar el domingo el Gran Premio de Estados Unidos por encima de su máximo rival, Sebastian Vettel, quien quedó segundo en una carrera en la que imperiosamente necesitaba ganar.

El piloto británico de Mercedes prolongó su dominio absoluto en el Circuito de las Américas, al consagrarse en el autódromo por quinta vez desde 2012 y por cuarto año seguido.

La victoria estiró la diferencia de Hamilton sobre Vettel, a 66 puntos, con tres carreras por disputar. Aunque matemáticamente aún es posible, las posibilidades del alemán de Ferrari son muy remotas, y Hamilton podría consagrarse campeón el próximo fin de semana en Ciudad de México.

Vettel arriesgó por el triunfo, apoderándose del liderato en una vertiginosa largada. Solo pudo retenerla por cinco vueltas, ya que Hamilton le dio alcance al Ferrari y terminó cruzando la meta con una diferencia de 10 segundos.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, se aseguró el tercer lugar, luego que el rebasamiento logrado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue señalado como ilegal.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) entró octavo.

 

GE