Sancionan 261 tiendas de abarrotes

(Foto: Cuartoscuro)

De las mil 171 verificaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en Jalisco a establecimientos que venden y distribuyen productos de la canasta básica, 261 resultaron con infracción, informó la delgada Gabriela  Vázquez Flores.

Añadió que lo anterior fue derivado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia, con el propósito de salvaguardar los derechos y en apoyo de la economía familiar de los consumidores.

Los motivos fueron incremento injustificado, no exhibir precios a la vista, no respetar los precios exhibidos, carecer de holograma de calibración y no entregar comprobantes de venta.

Especificó que estos operativos se realizan en tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, tortillerías, negocios de semillas, condimentos, pescados, mariscos, frutas, verduras, carnicerías y puntos que comercializan productos de la canasta básica.

Las sanciones, en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas van desde 488 pesos hasta cuatro millones 105 mil pesos.

 

GE