INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Algo más pasa en Chivas

Si en el primer semestre de 2017 todo pintó de maravilla para Chivas en el que después de muchos años se volvió a hablar únicamente del tema deportivo al destacar su doblete en Liga y Copa MX, el segundo ha sido todo lo contrario.

Cuando salen a relucir fallas evidentes imposibles de ocultar, es que sin duda hay factores que rebasan la simple explicación de “son cosas que le pasan a cualquier institución”.

Lo que ha sucedido en los meses recientes recuerda mucho a los años más complicados de Jorge Vergara como propietario del Club Guadalajara.

En el plano futbolístico, el propio técnico Matías Almeyda anticipó un torneo difícil porque de antemano sabía que no haría una pretemporada con equipo completo, ya que varios jugadores estarían con la Selección Mexicana de Futbol, y además otros más se recuperaban de lesiones. Pero al quedar eliminado y con un puntaje tan bajo (12 puntos de 42 posibles) reconoció que jamás pensó que se vería tan afectado.

Pese a que Almeyda es muy respetuoso y discreto en no expresar si hay asuntos que le molestan sobre su directiva, ha trascendido que hay dos temas que lo incomodaron: uno, que no se hizo el esfuerzo para que el técnico Juan Carlos Osorio no les convocara tantos jugadores al Tricolor; y la otra que cuando lo expulsaron en el partido ante Monterrey no se movió un dedo para que por lo menos le quitaran un partido de castigo, ya que se hizo acreedor a dos juegos de suspensión.

Casualmente, ha sido en este semestre en el que más veces se han filtrado las propuestas que tiene Almeyda en la mesa para dirigir en otros lugares como San Lorenzo de Almagro, Leicester City y la selección chilena. En junio le habían aparecido las propuestas del Alavés y la selección de Paraguay.

A esto se agrega el accidente automovilístico que sufrió Alan Pulido el domingo casi a la medianoche, un horario inusual para un deportista, y más cuando se encuentra lesionado. Es decir, incurrió en una indisciplina que se quiso maquillar.

En lo extradeportivo, el cierre sin previo aviso del Club Chivas San Rafael y sin dar ninguna explicación a sus usuarios recuerda al Vergara que toma decisiones sin tomar en cuenta a terceras personas afectadas, y que sólo ve por sus intereses personales.

Juntando las piezas se arma un rompecabezas con un escenario poco alentador.

@ofares72

JJ/I