UdeG firma acta para profesionalización del nuevo Sistema de Justicia Penal

(Foto: Alfonso Hernández)

La Universidad de Guadalajara (UdeG), la embajada de Estados Unidos de América y  el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, firmaron el acta protocolaria para la profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal.

A través de una convocatoria lanzada por la embajada, la UdeG ganó un apoyo para fomentar la educación continua en el tema y la profesionalización. El proyecto consiste en el diseño e impartición de diplomados, conferencias y una maestría en educación continua que va sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además, se llevará a cabo la práctica educativa tanto en las salas de juicios orales de centros universitarios y se estima atender a mil 830 personas.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la Universidad de Guadalajara y sus docentes que tiene en sus manos de formar a las futuras generaciones que impartirán justicia para una mejor sociedad. La profesionalización del nuevo sistema de justicia penal no puede quedar rezagada”, mencionó la cónsul general de la embajada, Tanya C. Anderson.

“Esta acto de hoy es muy importante para reafirmar que el nuevo sistema de justicia penal debe desarrollar. Debemos empujar los mecanismo de preparación, profesionalización. Consistirá en el diseño y participación de conferencias, diplomados y una maestría”, comentó el rector de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

EH