Inauguran encuentro de innovación

(Foto: Liliana Razo)

En el Paraninfo Enrique Díaz de León se inauguró el Tercer Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (Elis), con el objetivo de debatir y analizar las políticas públicas de la innovación social. Se realizará del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Es la primera edición en México y le tocó a Guadalajara ser sede; participan la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco. Además, se realiza en el marco del Festival Epicentro.

"Elis fue creado en Colombia hace un par de años, en 2015, para poder discutir temas importantes de políticas públicas de innovación social. Después se llevó a Costa Rica, el año pasado y ahora se realiza en Jalisco para escuchar qué experiencias interesantes en América Latina que están pasando y de temas como educación gobierno, desarrollo económico y algunos proyectos con algunas alianzas con universidades", detalló la directora de Área de Sociedad de la información y del conocimiento, de la Secretaría de Innovación, Cristina Yoshida Fernandes.

GT