Vengan esas Águilas

ANSIAS. A Zellyka Arce le emociona pisar la cancha del Estadio Chivas y, sobre todo, la del Azteca. (Foto: Omar Fares)

Chivas femenil se encuentra en la antesala de un momento histórico. En su primera participación en la naciente liga, alcanzó la instancia menos pensada luego de un torneo de copa en el que quedaron en los últimos lugares.

Tras el aprendizaje, disputaron 14 partidos en los que se presentaron dos derrotas que pudieron dejarlas fuera, pero al tropezar Monterrey, ya no hubo forma de parar el ascenso de las rojiblancas.

Ahora, el equipo de Fernando Camacho está listo para recibir en el juego de Ida a su máximo rival deportivo, el América.

Zellyka Arce expresa su felicidad por haber logrado el primer objetivo que era clasificar.

“Es el Clásico Nacional, creo que se puede decir que es lo máximo, es una gran motivación para nosotras el enfrentar al América en Semifinales. Hay que encararlo con madurez y con la experiencia que poco a poco hemos obtenido de los partidos, la verdad es que estamos listas, y pues a ganar”.

La otra buena noticia para las rojiblancas es que por primera vez disputarán un partido en el Estadio Chivas, el sábado a las 16:30 horas.

“Para nosotras es una emoción muy grande, estamos listas, y nos lo hemos ganado en base a resultados, el jugar en casa qué mayor motivación podemos tener y ante el América, pues ya se sienten esas ansías”.

La Vuelta también será otro reto, pues pisarán por primera ocasión la cancha del Estadio Azteca.

“Por ahí dicen que el Azteca pesa, ya lo veremos nosotras, vamos concentradas, y es un honor jugar en dicho estadio que es tan histórico, y tenemos que aprovechar el estímulo y dejar de lado los nervios”.

8 partidos jugados de Zellyka Arce

3 como titular

269 minutos disputados

JJ/I