Estudiantes de UdeG ganan en programa de la NASA

(Foto: Especial)

Seis estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron ganadores en las actividades del International Air and Space Program (IASP) 2017, celebrado en el Space Center NASA en Houston, Texas, del 30 de octubre al 2 de noviembre, luego de participar y ganar en los retos SIIAU y UdeG AEXA que lanzó esta Casa de Estudios en el pasado Campus Party 2017.

Los estudiantes provenientes de diversas carreras de diferentes centros universitarios formaron parte de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares y se hicieron acreedores a distintos equipos tecnológicos que les ayudarán para continuar con su formación.

La misión que debieron desarrollar durante los cinco días del programa fue llegar a Europa, una de las lunas de Júpiter. El equipo Voyager, integrado por siete estudiantes, tres de ellos de la Universidad de Guadalajara, fue el que conquistó a los jurados con su propuesta.

Los 39 alumnos y profesores provenientes de El Salvador, Ecuador y México, que participaron en esta edición, recibieron conferencias y charlas de astronautas e ingenieros de distintas especialidades en la ciencia espacial con el propósito de aumentar sus conocimientos respecto a lo que existe fuera de nuestro planeta.

JJ