Hawking da por perdida la Tierra

El famoso físico teórico Stephen Hawking ha vuelto a decir que la humanidad destruirá la Tierra y predice que convertirá nuestro planeta en una bola de fuego en los próximos 600 años.

A su juicio, el aumento en el tamaño de la población y las crecientes demandas de energía llevarán a la catástrofe. Así, la humanidad debería comenzar a buscar a las estrellas para evitar este destino, argumenta, con nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri, como el mejor candidato para escapar.

Hawking instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar un proyecto que algún día podría conducir a vuelos tripulados al sistema vecino.

Stephen Hawking hizo estos comentarios mientras hablaba a través de un enlace de video en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín.

El cosmólogo británico respalda el proyecto Breakthrough Starshot, que contempla el envío de una pequeña sonda a Alpha Centauri en poco más de 20 años, viajando a una fracción de la velocidad de la luz.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, dijo Hawking, citado por Daily Mail.

JJ/I