Presentan edición de revista Cuarta Hélice

Cuarta Hélice. Tiene como objetivo ser un instrumento de comunicación al interior de la comunidad universitaria de la UdeG. (Foto: Liliana Razo)

Con el objetivo de ser el instrumento estratégico que propicie el conocimiento de las acciones universitarias entre las organizaciones del modelo de la triple hélice, universidad-empresa-gobierno y una tirada de 3 mil ejemplares, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó la revista Cuarta Hélice, Extensión en Movimiento, en sus números cero y uno.

Se publicará cuatrimestralmente y el director de la revista, Jorge Octavio Ocaranza, detalló que se compone de 140 páginas distribuidas en cuatro secciones: editorial, Eukiekari, Ágora y Mapping.

La primera edición hacen un mapeo general de nueve centros universitarios y en febrero del próximo año se presentarán los demás centros y una parte del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Sistema de Universidad Virtual.

“Es un proyecto que a iniciativa del rector se gestó desde principios de este año y que hoy vemos el nacimiento con los números cero y uno. Tiene como objetivo ser un instrumento de comunicación al interior de nuestra comunidad universitaria, pero también hacia la sociedad en general”, precisó la coordinadora general de extensión universitaria, Rosa Eugenia Velasco.

“Esta revista difunde lo que somos y está diseñada bajo un concepto de extensión. La conceptualización, planeación y diseño se relacionan con los objetivos institucionales definidos en el PDI 2030 de nuestra universidad, los cuales proponen el desarrollo de instrumentos bajo la perspectiva del modelo triple hélice. Y busca ubicar a la universidad como el eje detonante de proyectos que impacten positivamente el desempeño de los demás integrantes de estos modelos, bajo la metáfora de propelas que mueven hacia el desarrollo sustentable”,  manifestó director de la Revista Cuarta Hélice.

El vicerrector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, felicitó al equipo de la revista por el proyecto.

 

JJ