"Estamos un poco nerviosas"

(Foto: Especial)

En 15 años de trayectoria, una asignatura pendiente para Hanna y Ashley, de Ha*Ash, era vivir la experiencia de actuar en el escenario de la Quinta Vergara, durante el Festival Viña del Mar, y será el 24 de febrero que cumplan su sueño.

"Significa un monstruo. Definitivamente estamos un poco nerviosas, pero lo que nos da tranquilidad es que la gente de Viña del Mar se acercó a nosotros y nos dijo que somos el artista que más han pedido en redes sociales, entonces eso influye con la invitación y eso se siente increíble; saber que vas a ir y ya tienes a los fans apoyándote", expresó Ashley.

Y es que ese mes, las intérpretes de 100 años, un tema rítmico y bailable que grabaron a dúo con Prince Royce, que se encuentra en los primeros sitios de los charts a nivel nacional, arrancarán con la nueva gira en la que darán a conocer las canciones de 30 de febrero, su nuevo álbum y sus hits.

"Creo que en el arte no hay que ser repetitivos, somos la consecuencia de lo que vamos escuchando y creo que el peor error que puedes hacer como artista es pensar que ya encontraste lo tuyo y sólo hacer lo tuyo cuando al final vives cosas diferentes todos los días y Ashley y yo para este disco nos relajamos un poco", aseguró Hanna sobre la mezcla de ritmos y colaboraciones que habrá en el álbum que sale a la venta el 1 de diciembre.

 

SE DAN SU TIEMPO

Aunque Ha*Ash estuvo inmersa en una extensa gira de conciertos, a raíz del lanzamiento de su disco Hecho realidad. Primera Fila, que duró más de dos años, las hermanas Pérez compusieron la gran mayoría de los temas en Miami, donde comparten lo felices que están por su plenitud artística y personal.

"No escribíamos con afán de sacar este disco; normalmente entre disco y disco nos habíamos tardado dos años en que saliera y tuviéramos buenas canciones. Al principio estás un poco verde, entonces componíamos canciones que no salían y ahora escribimos 14 y quedaron 12, sin querer queriendo", comentó Ashley.

"Eso es lo más divertido, porque la verdad componíamos pasándonosla bien; hacíamos una canción en la playa... Hubo una que compusimos en un hospital, es que me dio una gripa muy fuerte, y es una canción muy movida que todavía no podemos decir su nombre".

Son imparables

Ha*Ash hará un número especial en la próxima ceremonia de los Latin Grammy, que se realizará el 16 de noviembre

Su disco 30 de febrero será editado en sitios de Centro y Sudamérica, México, España y Estados Unidos

Aunque Hanna está felizmente casada, por el momento no piensa en la posibilidad de embarazarse, pero sí es algo en lo que piensa

Las hermanas están concentradas en la producción de su próximo tour internacional, además del lanzamiento del álbum

FV/I