Cierre de postín

LA CLASE. Pablo Hermoso de Mendoza, un rejoneador conocido por los tapatíos, se presenta en medio de un mano a mano entre promesas del toreo. (Foto: Manolo Briones)

Esta tarde la Plaza de Toros Nuevo Progreso cierra el telón de su serial de corridas 2017.

El coso tapatío da el cerrojazo con un cartel de renombre, en el que están involucrados dos toreros que cargan consigo una campaña europea de éxito, al lado del maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que hace su aparición en este año en su recién iniciada campaña americana.

La tercia para esta tarde la encabeza el matador de toros español Ginés Marín, reciente triunfador en Madrid tras dos tardes de memoria que cambiaron la vida de este coleta ibérico, quien acepta que el triunfo fue un paso trascendental para una nueva etapa como torero.

Asimismo, llama la atención la aparición por segunda vez del joven apenas alternativado Luis David Adame, quien tuvo una corta pero nutrida campaña española, en la cual el joven hidrocálido logró confirmarse en Las Ventas, tras un esperado debut en esa plaza, donde cautivó a la afición ibérica por sus finas hechuras y la clase que le caracteriza.

Estos dos jóvenes son sin duda la médula en el cartel, pues Pablo es un rejoneador ya visto por los tapatíos, pero el toreo de a pie, que gusta más en Jalisco, se verá engalanado por un verdadero agarrón de dos jóvenes realidades que buscan, a cualquier precio, sacar un triunfo rotundo y resonante de este coso de Guadalajara.

Con esto, Guadalajara tiene un respiro en su serial, pues el próximo domingo la Nuevo Progreso cierra para reanudar con la Semifinal del certamen de novilleros, en el cual ya está confirmado el tapatío Arturo de Alba.

El primer domingo de diciembre será el día en que tenga verificativo la gran Final, en un mano a mano que protagonizarán los dos mejores novilleros de la temporada.

La cita es hoy en punto de las 16:30 horas, con el regreso de un triunfador de Madrid como lo es Ginés Marín que busca conquistar México, y un Luis David Adame que pretende ratificar su triunfo del año pasado.

FV/I