Reconocen a estudiante del Cucienega por documental en el SONODOC 2017

(Foto: @upla_comunica)

Por su documental sonoro El otro legado de Da Vinci, Diana Jiménez obtuvo una mención honorifica en el concurso realizado por el Tercer Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC 2017.

El documental sonoro de la estudiante de la licenciatura de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) cuenta la historia de cómo se ha conformado la Escuela y Orquesta de Cámara Da Vinci conformada por niños y adolescentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El eje principal del documental es cómo la disciplina que otorga la música contribuye a la formación integral de los estudiantes.

Juan Carlos Roque, periodista y radialista, jurado del concurso manifestó que “este trabajo recoge en sí lo aprendido por los estudiantes de periodismo de México en el SONODOC pasado”.

Además el trabajo cuenta con buena dirección, edición y el tratamiento del tema resulto atractiva, manifestó el jurado.

El otro legado de Da Vinci recrea con escenas y música la atmósfera de la escuela, lo cual logra con armonía, testimonios y además de incluir al profesor dando indicaciones a los chicos.

El Sonodoc 2017 se realizó en Santiago y Valparaíso, en Chile, del 7 al 10 de noviembre en Chile, en el participaron 52 personas provenientes de nueve países de habla hispana.

Aquí el link para escuchar el documental: http://www.labradiocuci.com/2017/05/11/documental-sonoro-el-otro-legado-de-da-vinci/

EH