Dibujos para despertar el hemisferio derecho

(Foto: Especial)

La artista plástica Isa Carrillo ofrecerá un taller en la galería Artere-A, titulado Activando el hemisferio derecho, de dibujo experimental.

Los asistentes plasmarán en dibujo imágenes creadas a partir ejercicios detonantes de la sensibilidad y creatividad, dominada por el hemisferio derecho del cerebro en el caso de personas diestras, en el caso de personas zurdas es lo contrario. Además se realizarán ejercicios que servirán para desarrollar el lado inconsciente presente en todo momento.

El Taller se abre como un espacio en el que se llevarán a cabo procesos conscientes o inconscientes de los participantes en relación con la práctica de desvinculación de la lógica y de evocación intuitiva como un proceso creativo.

Los ejercicios se desarrollarán en varias sesiones, una semanal durante 2 meses de 90 minutos. El taller tiene un costo de mil 400 pesos por persona, las inscripciones pueden hacerse con Omar Guerra, director del espacio, en el número 3311 12 4979.

Material requerido:

Papeles diversos (revolución, guarro, fabriano, entre otros), grafitos, lápices de colores, lápiz graso (negro o de color), carboncillo, tinta china y pinceles, pasteles, estilógrafos desechables, rotuladores, acuarela, marcadores, escuadra, regla, compás, recortes.

JJ/I