Su disco 'Suena tremendo'

Contentos. Las agrupaciones han recibido muy buena respuesta en las ciudades donde han tocado puerto, y lo disfrutan con madurez. (Foto: Notimex)

“Aún no me la creo, no dejo de agradecer a la vida esta oportunidad de reencontrarnos con las fans, de volver a pisar escenarios y de sentir el cariño de la gente”, aseguró Mauri, quien celebra el éxito de la gira Únete a la fiesta.

Sentidos Opuestos, Magneto, Mercurio, Kabah y Moenia están de manteles largos con el lanzamiento de su disco en vivo Únete a la fiesta, en el que se incluyó el concierto que los ha llevado por la República mexicana, y que los amantes de los 90 han gozado junto con ellos.

“Imagínate, ahora que estoy en otra faceta de mi vida con dos hijos pequeños, es increíble que ellos vivan lo que fue la juventud de papá. Nunca olvidaré la carita de mi hijo mayor cuando estábamos en el show con 10 mil personas y todas las mujeres gritándonos, él no entendía lo que pasaba, pero estaba orgulloso de su papá. Son momentos que quedan en el alma para toda la vida”.

El integrante de Magneto confesó que no fue fácil ponerse de nuevo en condición, bailar, aprender los temas de otros compañeros y en sí trabajar al 100 por ciento para que el show sea de primer mundo para sus seguidores.

“No es por nada, pero suena tremendo. En el disco DVD la gente podrá gozar del show. Imagínate, son 38 canciones las que se tocan en vivo con una energía tan grande, que se goza cada instante. Totalmente es un viaje en el tiempo, pero con un toque vanguardista que el público agradece”, añadió Mauri.

“Sólo en diciembre descansaremos un poco para estar con la familia, pero andamos por toda la República, en Tlaxcala, Torreón, Chihuahua, Cancún; en Guatemala estuvo increíble”.

Mauri aseguró que, aunque haya otros shows que rememoran los éxitos de ayer, como Los 90 Pop Tour, hay público para todos.

“Creo que todo este tiempo, la prensa ha querido amarrar navajas entre nosotros y los grupos de los 90, pero no es así, estamos en un país lleno de problemas, de pobreza, así que lo único que está en nuestras manos es divertir a la gente, y ya sea con nosotros o con ellos, que gocen, que vivan un concierto felices, es importante la paz, la convivencia”, explicó Mauri.

“La verdad me encanta ver que, además de estas giras de los 90, también está timbiriche, y hasta el regreso de Hombres G, los chavorrucos agradecemos tanta energía, tanta música que evoca a los buenos tiempos”.

El integrante de Magneto dijo que ve difícil que Únete a la fiesta regrese a Guadalajara, pues aún les quedan muchas ciudades y algunos países por recorrer, pero todo puede pasar.

“Como Magneto y Mercurio sí tenemos una propuesta para volver el año que entra a Guadalajara, ya les avisaremos pronto”.

Magneto ha tomado esta etapa como un reencuentro, gozando, tanto el Únete a la fiesta como su gira con Mercurio, pero descartan hacer un nuevo disco o después seguir en solitario.

“La verdad no es un tema que tengamos en mente, ahora estamos gozando al máximo el reencuentro, no hay disco de Magneto en puerta ni nada así”.

Fans de Moenia

Cuando se le cuestiona a Mauri cuál es su tema favorito del show, que no sea de Magneto, le cuesta trabajo decidirse por una canción.

“La verdad son muchísimas, a todas las bandas le conocía canciones, pero creo que mi gran emoción fue estar en gira con Moenia, la verdad los he admirado desde siempre y es impresionante estar con ellos”, dijo.

“Nunca se me olvidará ese primer concierto todos juntos, la verdad fue un sueño”.

El material en vivo de Únete a la fiesta fue grabado el 3 de junio de 2017 en el Auditorio Nacional. La grabación ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales.

Para su producción se contó con la dirección, realización y arreglos musicales de Chacho Gaytán de Sentidos Opuestos que junto con los más de 20 artistas del show hacen que los temas interpretados suenen más frescos.

El DVD cuenta con el video de todos los temas aparecidos en los discos, con la dirección y realización ejecutiva de Carlos Huerta y Aldo Ballesteros.

“Hay cosas que te llegan a muy temprana edad y no las asimilas bien. Hoy estamos en el mejor momento de nuestras vidas, en edad y madurez. Muchos de nosotros somos papás y la responsabilidad en el escenario es muy diferente. Nos divertimos como locos, pero tenemos una conciencia mayor, una madurez más fuerte”, aseguró Mauri.

“Es impresionante y admirable ver cómo el pop no es de plástico, el pop trascendió, cada agrupación de Únete a la fiesta deja el alma en el escenario y ver profesionalismo cada noche”
Mauri, cantante

JJ/I