En libro expone sus descubrimientos del amor

Posibilidades. La autora asegura que la poesía es el canto del alma y por ello es la expresión que permite mostrar su verdadera cara. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

No todas las palabras se las lleva el viento. A veces las historias y los pensamientos van más allá y se quedan inmortalizados los recuerdos a través de la tinta y el papel, para que los lectores, esos otros entes que también sienten y sufren.

Brianda Schtulmann Amaral conoce este proceso muy bien, entre sus actividades del trabajo escribe lo que siente, lo que recuerda y lo que entiende sobre la vida. Sobre todo del amor. No pensando en que alguien más la lea, sino en dejar ahí las palabras para que no se las lleve el viento.

Amor, vienes y te vas es el título de su más reciente antología, una serie de textos, poemas, párrafos en prosa, algunos episodios reunidos durante más de cuatro años y que, según la autora, son el resultado de una de sus pasiones más puras y duraderas, la de la escritura, es a través de ella que vuelve a entender los pasajes de su vida y que rememora consciente de la diferencia entre una emoción y otra y en la visión del amor, en sus diversas formas.

La sinceridad, el dolor, la decepción y el deseo, tanto el prístino del primer amor como el tormentoso del imposible, forman parte de las páginas del tomo.

Brianda explicó que en este libro abre su corazón para confesarse con el público como alguien que se tomaba el juego y los sueños en serio.

“Durante 2016 me dediqué a reunir todos los textos que tenía aquí y allá durante los últimos años. Me sorprendió su variedad, la poesía para mí es el alma que canta, es la verdadera cara del alma, pero también había reunido durante el tiempo pequeños relatos e historias, algunos incluso estaban escritos en francés y en inglés y tuve que traducirlos. Me casé con el título de inmediato y decidí que ese fuera el hilo conductor, y aún salieron más textos”, contó la autora en la presentación del libro el jueves pasado en la Expo Guadalajara, donde trabaja. Que la escritura no sea su trabajo para ella es importante, porque mantiene intacto la esencia natural de los textos.

“Lo que les puedo asegurar si compran el libro”, dijo entre bromas, “es que está escrito con el corazón y estoy segura de que se identificarán al menos con un escrito. Todos hemos amado, a todos nos han roto el corazón, todos nos hemos tenido que alejar del que amamos. Espero que cuando lo lean y lo lean completo puedan sentir el valor de lo cotidiano, de tomar las cosas con calma y de que no hay amor perfecto en este mundo, pero que vale la pena amar siempre y a pesar de todo”

Conócelo

El libro Amor, vienes y te vas es una publicación independiente, puede conseguirse a través de las redes sociales de la autora y de su correo electrónico brianda.schtulmann@gmail.com

JJ/I