Ideología de género, un "tsunami que amenaza a familias”

NO LO QUIEREN. En Jalisco el Frente Nacional por la Familia se ha manifestado contra este tema. (Foto: Grisel Pajarito)

La ideología de género es "un tsunami que amenaza a las familias”, sostuvo una de las fundadoras de la agrupación católica Red Familia Colombia, Pilar Arango, declaración que El Semanario, periódico oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara, retomó como titular de una nota en su sección Tema de la semana. 

Con motivo de la cuarta Cumbre Iberoamericana de la Familia, celebrada el 27 y 28 de octubre en la Ciudad de México, "los panelistas presentaron la experiencia de sus propios países y narraron cómo surgieron las organizaciones de padres para contrarrestar ideologías que presenten hacer una reingeniería del orden mundial, particularmente de la ideología de género". Los planteamientos giraron en que el tema ni es inofensivo ni es natural.

En el periódico semanal católico también se reprodujeron otros temas como los relacionados con la educación sexual en las escuelas. "Profesora de formación, esposa y madre de 10 hijos", destacaron de la argentina Liliana Olivieri, cocreadora del programa Aprender a Amar, quien sostuvo "que los maestros no deben responder a todo, es aconsejable que ciertos temas se les sugieran a los niños, los toquen en casa con sus papás para respetar el derecho de los padres a ser los primeros educadores en ese ámbito"

En la cumbre además se habló del panorama de la familia y educación, comparando a Europa con América Latina; el uso indiscriminado de dispositivos móviles, como riesgo para el núcleo de la sociedad; esperanza y vocación de servicio, y educación racional y emocional.

También se oficializó el cambio de estafeta en la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que encabezará un funcionario estatal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo García Camarena, en sustitución de Consuelo Mendoza García.

“Los maestros no deben responder a todo, es aconsejable que ciertos temas se les sugieran a los niños”
Liliana Olivieri, católica en contra de la educación sexual

JJ/I