“Ganamos un respeto”

SONRISAS. Morales y Norma Palafox, dos jugadoras que combinan inteligencia y desequilibrio. (Foto: Imago7)

Con el boleto a la Final en la mano y el título en sus ilusiones deportivas, Tania Morales resaltó la jerarquía que impone el equipo femenil de Chivas en la primera edición de la Liga MX.

A pesar de la incertidumbre que vivía el plantel previo al arranque del torneo en relación a los alcances deportivos, la capitana del Rebaño Sagrado destacó el respeto que están adquiriendo ante todos los rivales de la competencia.

“Somos un equipo que se debe respetar. Nos hemos ganado el respeto de todos, mucha gente no creía en nosotros al principio del torneo, pero hemos ido creciendo, evolucionando y merecemos el respeto de todos los rivales”, comentó.

La jugadora tapatía de 30 años desmenuzó las fortalezas que han llevado a la antesala del título al conjunto dirigido por Luis Fernando Camacho.

“Todo se nos va acomodando y se va dando. Ha sido un torneo de ensueño, venimos de menos a más y estamos creciendo en todos los aspectos. Nuestra virtud más grande ha sido aprender a ser un equipo, dar la cara una por la otra dentro y fuera de la cancha, por eso estamos en esta situación”, explicó.

La mediocampista Morales, quien es pieza clave para el destacado torneo que tiene Chivas en la Liga MX Femenil, agregó su felicidad por haber dejado en el camino al acérrimo rival en la ronda de Semifinales (6-4 en el marcador global).

“Estamos muy contentas, es una emoción que no puedo expresar con palabras, es un sueño dejar en el camino al América en el Estadio Azteca, así que creo que el momento anímico es muy importante”, finalizó.

Una vez definido que Chivas y Pachuca contenderán por el título del torneo, la Liga MX Femenil dará a conocer hoy los días y horarios de la serie, misma en la que las rojiblancas disputarán el partido de Vuelta en casa por su mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular.

Buscan emular al primer equipo

Aunque el conjunto varonil de Chivas vive un semestre para el olvido, el técnico del Rebaño Sagrado femenil, Luis Fernando Camacho, tiene presente el título de liga que logró el club el torneo anterior, así que busca emular el éxito de los hombres.

“El torneo pasado nos tocó disfrutar lo que hizo el primer equipo varonil y nos indicaron el camino, nosotros también damos la cara por la institución y por nosotros, y hoy lo estamos viendo con resultados”, comentó.

El timonel rojiblanco habló de los Tuzos, el último peldaño rumbo a la corona: “De Pachuca tenemos una noción por la copa, pero aquí no habrá favoritos, ambos tienen grandes jugadoras, pero el campeón será el que menos se equivoque para poder superar al rival”, explicó.

Por otra parte, Camacho destacó la férrea localía que han mostrado sus futbolistas sin importar la sedes de sus cotejos.

“Nos hemos hecho fuertes en casa, hemos sacado puras victorias en las tres sedes (San Rafael, Verde Valle y Estadio Chivas), la última eliminatoria se definió en Guadalajara (ante América) y hay que seguir así, iremos igual a donde nos toque para poder aspirar al campeonato”. Arturo Santillanes

Vuelven

Tras dos días de descanso, las Chivas de Matías Almeyda retoman sus entrenamientos en Verde Valle con la mira puesta en León, el último rival del torneo

JJ/I