Prepa 4 celebra 50 años de existencia


La comunidad estudiantil de 2 mil 600 personas de la Preparatoria 4 celebró 50 años de su fundación con una semana cultural.

En el arranque del festejo de la institución de educación media de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se destacaron sus logros y su trabajo en materia de seguridad, además, se adelantó que es posible que obtenga el nivel uno del Sistema Nacional de Bachilleres (SNB).

“Es algo muy bonito, a nivel profesional es un honor para uno estar en esta fecha porque dejas una estampa que pasa a la historia. Nos sentimos muy orgullosos porque tiene un muy buen nivel académico y una comunidad con mucha armonía. Tiene una historia que ha sido parte de nuestra Universidad de Guadalajara, de nuestra ciudad y nuestro estado”, aseguró el director de la Prepa 4, Miguel Ángel Padilla Montes.

Comentó que es un “gusto ver que aquí han pasado generaciones, que tenemos hijos e incluso nietos de las primeras generaciones”.

El directivo afirmó que el principal logro que tiene es el de educar a los muchachos y que han alcanzado buenos niveles de calidad. “Ahora estamos a unos cuantos meses de alcanzar el nivel uno, tenemos los requisitos para el nivel uno del Sistema Nacional de Bachilleres y del Copeems (Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior)”.

Durante el evento, el director del plantel recordó que el 13 de noviembre de 1967 se iniciaron actividades en la preparatoria y poco tiempo después se instaló en el predio donde actualmente está ubicada.

En la celebración del medio siglo de actividades reiteró el compromiso de educar a los jóvenes que opten por la educación media superior.

Por su parte, el coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco, Edgar Eloy Torres Orozco, destacó la labor de la Prepa 4 en materia de seguridad: “vale la pena destacar la manera en cómo han venido trabajando en temas como seguridad y por eso ofrecemos todo el apoyo para seguir haciendo de esta preparatoria una digna y respetable”.

Mientras que uno de los profesores fundadores del plantel, Carlos Peña Razo, dijo “al verlos con esa fuerza (a los alumnos) me siento reforzado como para otros 50 años más. Muchas gracias a todos ustedes por compartir esa alegría, fuerza y sonrisas”.

Finalmente, la alumna Dulce Becerra dijo que “es un honor pertenecer a esta escuela porque ha tenido muchos logros”.

Historia

La Preparatoria 4 se funda el lunes 13 de noviembre de 1967, en las esquinas de Liceo y Juan Álvarez (lugar que hoy ocupa el edificio del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG), durando tan sólo 23 días en este lugar cambiándose a su actual sede ubicada en la colonia El Rosario en el cruce de las calles Río Ometepec y Torrecillas el 6 de diciembre de 1967. En 50 años desde su fundación la Preparatoria 4 ha pasado por procesos de cambio e innovación teniendo uno de los planteles con mejor infraestructura y logrando su primera certificación dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en 2013. Redacción

“Es una de las escuelas que más representa a Jalisco y es chido pertenecer a ella”
Rodrigo Bautista,  alumno de la Prepa 4

“Es un privilegio estar aquí porque es una de las escuelas más reconocidas de Jalisco”
Salvador Reyes,  alumno de la Prepa 4

 

EH/JJI