CGU aprueba creación de dos carreras nuevas

(Foto: Especial)

El Consejo General Universitario (CGU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG),  aprobó la creación del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias y en Criminología, para el ciclo escolar 2018 A y B, respectivamente.

La carrera en Ciencias y Artes Culinarias se aprobó en el Centro Universitario de la Costa, en modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, para 2018 A.

Y la licenciatura en Criminología, en modalidad escolarizada y bajo el sistema de créditos, y a partir del ciclo escolar 2018 B, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS) Belenes.

Con estas dos carreras nuevas, la UdeG pasa de 112 a 114 licenciaturas.

“En la medida en que la universidad hace esfuerzo para dirigirse a nuevos campos es en la medida en que aprobamos lo necesario para que la diversificación se pueda dar. No tenemos más que estar contentos de que culmine este esfuerzo. Y de criminología era imprescindible, muy necesario”, dijo el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

También se aprobó otorgar el nombramiento de Maestro Emérito de la UdeG al Dr. Jorge Emilio Puig Arévalo, así como el Doctor Honoris Causa  a Margarita Glantz Shapiro,  a la Doctora Saskia Sassen y a Tabaré Ramón Vázquez Rosas.

Y el reglamento de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en la UdeG.

EH