Video: Gates planea crear ciudad inteligente

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, invirtió 80 millones de dólares en la adquisición de un terreno de 10 mil hectáreas en el extremo oeste del área metropolitana de Phoenix, para desarrollar una ciudad inteligente.

Gates compró a través de su firma de bienes raíces Belmont Partners, 25 mil acres (10 mil 117 hectáreas) en el área de West Valley, a unos 45 minutos al oeste del centro de Phoenix, informó la estación de televisión KPNX de Phoenix.

Belmont Partners precisó en un comunicado que en el lugar “se creará una comunidad con visión de futuro con toda clase de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos”.

La firma de bienes informó que mil 500 hectáreas serán destinadas a oficinas y locales comerciales. Unas 200 hectáreas se usarán para las escuelas públicas y la mayor parte del resto del terreno se utilizará para unas 80 mil unidades residenciales.

Aún no está claro cuándo comenzará la construcción de la futura ciudad, que sería bautizada como Belmont.

La nueva comunidad sería “comparable en millas cuadradas y en población proyectada a Tempe, Arizona”, indicó Belmont Partners en el comunicado.

“Belmont transformará un terreno desierto en una ciudad construida alrededor de un modelo de infraestructura flexible”, señaló la compañía.

La compra es una jugada inteligente, dijo Ronald Schott, ejecutivo emérito del Consejo de Tecnología de Arizona. “Gates es conocido por la innovación y este tipo de cosas me hacen pensar que ha elegido el lugar correcto. Bill va a Arizona”, dijo.

Schott explicó que la ubicación de la proyectada ciudad es el lugar correcto, cerca de la recién inaugurada autopista interestatal 11, que se espera amplíe su ruta para pasar por Belmont y vaya desde la frontera de México hasta Las Vegas, Nevada.

50 mdd para luchar contra el Alzheimer

 Bill Gates anunció ayer que invertirá 50 millones de dólares para financiar la investigación sobre un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.

Gates escribió en su blog que los fondos provienen de su fortuna personal y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad. “De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, dijo.

“Los científicos aún no han encontrado qué causa exactamente el Alzheimer o cómo evitar que la enfermedad destruya el cerebro”, afirmó el multimillonario.

Redacción

Belmont

Todavía no queda claro cuándo comenzará la construcción de la futura ciudad que será bautizada como Belmont

"Belmont se creará como una comunidad pensando en que tenga toda clase de comunicaciones, que pueda incorporar la tecnología más avanzada, diseñada alrededor de las redes de alta velocidad digitales”
Belmont Partners

80 millones de dólares para iniciar el desarrollo de Belmont

45 minutos del centro de Phoenix es la distancia de Belmont

10 mil hectáreas será el tamaño de la ciudad inteligente

80 mil unidades residenciales tendrá Belmont

JJ/I