El talento por delante

COMO EN UN SUEÑO. Norma considera que por lo hecho hasta el momento pueden partir como favoritas en la Final ante Pachuca. (Imago7) (Foto: Imago7)

Cuando un balón de futbol rueda de manera competitiva, nace un sentimiento nato de ilusión por trascender. Es precisamente esa sensación la que predomina al interior del equipo femenil de Chivas en vísperas de la Final que disputarán frente a Pachuca.

Ávida de levantar el primer título en la historia de la naciente Liga MX Femenil, Norma Palafox ve a su escuadra lista para coronarse en el certamen, dadas las fortalezas con las que cuentan.

“Es como una frase de nosotras, que somos el equipo más soñador, cada que pasa un partido seguimos soñando y ahora nos faltan los dos más importantes. Creo que nuestro equipo está hecho y completo para ser campeón, porque la unión que hemos logrado y el conjunto no lo tiene ningún equipo”, comentó.

Sin afán de minimizar a las Tuzas, la delantera estelar del Guadalajara ve favorita a su escuadra tras consolidarse como un equipo que está cerrando de manera destacada el certamen.

“Con todo el respeto que se merece Pachuca, creo que todas hemos soñado con levantar esa copa. Te lo digo desde hoy, cuando terminó el partido ante América comencé a soñar con ese título. El equipo está completo, con la motivación fuerte, las ganas y con el talento”, añadió.

Aunque es un torneo distinto, tuvieron que pasar seis meses para que estos dos clubes se vieran las caras en una competencia oficial, luego de que Pachuca goleó 6-1 a Chivas en la fase de grupos de la Copa MX Femenil que se llevó a cabo en mayo de este año.

“El futbol siempre te da revanchas y qué mejor que llegó en la Final de la primera edición de la Liga Femenil. Yo lo tomaría así, hay que sacarnos esa espinita del mal sabor de boca”.

Por su parte, Palafox se mostró sorprendida por el apoyo que ha tenido el equipo en las últimas semanas, incluido el recibimiento en el aeropuerto de la Ciudad de México y la serenata en el hotel de concentración, previo a la Vuelta de las Semifinales ante América.

“Lo veía en la tele. Nunca imaginé hasta que lo vi y sentí lo que todos ellos transmiten. Nunca imaginé que se pudiera sentir eso, el corazón me latía a mil por hora, no sabía qué hacer, qué decir. Yo decía: ellos vienen con nosotras, a apoyar. Todo lo que se ha visto reflejado es increíble”.

“Creo que nuestro equipo está hecho y completo para ser campeón, porque la unión que hemos logrado y el conjunto no lo tiene ningún equipo”
Norma Palafox, delantera de Chivas

“Se lo debo a mi madre”

Su carisma y calidad futbolística son virtudes equiparables a la sinceridad con la que se maneja Norma Palafox, quien conmovida y con lágrimas en los ojos reveló que su madre es la principal fuente de inspiración para trascender en la vida.

“Soy lo que soy por ella. Gracias a sus palabras, sus valores, a esas palabras que me daba para no rendirme a pesar de las adversidades que se presentaron. Dijo que cuando se cerraba una puerta otra se abría, y si no se abría, se abría una ventana. Si yo no tuviera el respaldo de mi mamá, no estaría aquí”, comentó la delantera originaria de Sonora. 

“Ha salido adelante sola, ha hecho lo posible porque a su hija no le falte nada. Todo se lo dedico a ella y hacerla feliz es lo que más me puede llenar en esta vida. No cambiaría por nada la satisfacción que siento de devolverle un poquito de todo lo que me ha dado”. Arturo Santillanes

IDA

Pachuca vs. Chivas

Estadio Hidalgo

20 de noviembre

21:06 horas

VUELTA

Chivas vs. Pachuca

Estadio Chivas

24 de noviembre

20:06 horas

JJ/I