Jalisco puntea el Nacional Charro

ALTO NIVEL. La competencia se cierra en el campeonato nacional. (Foto: Especial)

El equipo jalisciense de Capilla de Guadalupe dio ayer al sorpresa en el 63º Campeonato y Congreso Nacional Charro 2017.

En una justa donde el alto nivel se ha hecho presente desde el sábado, los alteños pisaron fuerte en su primera fase eliminatoria, al concluir con 318 totales e imponerse en la tabla general como primer lugar. Aunque aún restan varios días de eliminatorias, la categoría AA es dominada por los de Jalisco.

Capilla de Guadalupe inició sumando 30 unidades de la cala de caballo, para aumentar a su cuenta por conducto de Juan Franco González, quien cuajó un piala de 25 tantos, además de colear de 72 siendo 34 de Salvador Franco Franco, 21 de Gustavo Franco González y 17 de Jesús Franco Franco.

Octavio Rodríguez anotó 18 puntos en la monta de toro, lazo cabecero de 25 de Luis Alfonso Franco González y rápidamente completó la terna su hermano Gustavo con un pial calificado con 23 buenos.

Ya con las yeguas, el jineteo de Cuitláhuac Arellano fue de 14, más dos manganas a pie de Juan Franco González de 23 y 26 más uno del tiempo no utilizado, y Luis Alfonso se cubrió de gloria al acertar sus tres manganas a caballo, de 19, 23 y 17 con dos más del cronómetro. Sin paso de la muerte, los alteños son líderes con 318 puntos.

Por su parte el equipo de La Colonial de Jerez poco pudo hacer, y acabó con 270 de cuenta, superando a la primera escuadra estadounidense en participar, Rancho San Cayetano, que apenas si llegó a los 142 puntos.

La Necedad afloja

La jornada dominical de esta justa nacional fue un alardeante encuentro en el que los charros de Rancho La Necedad estuvieron a punto de arrebatarles el liderato a los jaliscienses.

los poblanos estuvieron cerca de convertirse en el segundo escuadrón en rebasar los 300 puntos en el 73º Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 Don Javier García Sánchez, en acciones dominicales verificadas en el lienzo Hidalgo, Cuna de la Charrería, de Pachuca.

Ante una buena respuesta del público hidalguense, las huestes poblanas vencieron en la segunda charreada eliminatoria de la categoría AA con 283 puntos, sin completar su paso de la muerte.

En esta competencia vespertina, Rancho San Rafael de Chiapas obtuvo 273 unidades, al tiempo que Santa Rosa de Lima de Nuevo León cerró con 206 buenos.

JJ/I