Titular de Sedis prepara su salida

ESTA SEMANA. La renuncia de Castro Reynoso sería presentada el miércoles. (Foto: Grisel Pajarito)

Sin revelar la fecha de cuándo solicitará licencia como titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso dijo que trabaja internamente en el tema, así como en el informe que entregará al gobernador previo a su salida; sin embargo, en su dependencia se trabaja para que la renuncia se entregue este miércoles.

“Si al final del camino yo presento una solicitud, esa tendrá que ir acompañada de un documento formal donde tengamos resultados sobre nuestra chamba; estoy trabajando con todo mi equipo de trabajo para poder darle formalidad a esta parte, pero no quisiera yo generar más especulaciones, por lo tanto en el momento en que haya una determinación lo habré de hacer, habré de informar a quien debo de informar”, dijo.

Aseguró que aún está desahogando parte de la agenda como secretario, ya que tiene pendiente el arranque de entrega de bienevales para estudiantes de Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Autlán de Navarro, así como reuniones con los comités ciudadanos de la estrategia Vamos Juntos y apoyos a las comunidades afectadas por problemas renales en la ribera de Chapala.

Por su parte, Claudia Delgadillo González, presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, indicó que aunque ella también está interesada en ser la candidata a la presidencia de la capital del estado, en el partido se apoyará a quien tenga las mayores posibilidades.

“Me reuní con el secretario de Sedis la semana pasada, el tema es que quien pueda ganar sea quien represente los trabajos del PRI en Guadalajara, entonces quien tenga mayores posibilidades, a ese vamos a apoyar, pero claro que yo estaré compitiendo de manera fuerte”.

Por GDL

Miguel Castro Reynoso dejó claro que si se retira de la dependencia lo hará junto con el informe que solicitó el gobernador y reiteró que si lo hace será para buscar contender por la alcaldía de Guadalajara

JJ/I